LeBron, ¿apartado del MVP porque ya no sorprende?

La carrera por el MVP de 2017 está dando mucho que hablar. Si hace poco veíamos el apoyo de Steven Adams y Enes Kanter a Russell Westbrook en forma de vídeo, ahora llega el turno de Richard Jefferson, quien convencido de que el galardón debería ser para su compañero LeBron James, asegura que éste se ve alejado de tal distinción por tener un rendimiento sobresaliente año tras año. En otras palabras: ya no sorprende.

«Es divertido cuando todos hablan constantemente de estos MVPs, de quién es el MVP, y ya sabes, dicen: ‘Kawhi es el MVP’. Pero espera, luego piensan: ‘Oh, LeBron es el mejor jugador del planeta», explica en declaraciones recogidas por CBSSports antes de señalar que James es víctima de su propia genialidad.

«LeBron hace tantas veces esas cosas impresionantes que tú te quedas como: ‘Ya hemos visto esto de LeBron pero no esto otro de Westbrook’. Te complaces con su excelencia. Le han visto hacer esto desde hace tanto tiempo, le han visto hacer mejor a todos los que le rodean, le han visto llegar a las Finales seis años seguidos… LeBron es consistencia pura. ¿Al final nadie mira su gran año respecto a los números, 25+8+8 con un 50% en tiros de campo y un 40% en triples? La gente no sabe qué decir y termina por inventarse cosas».

Los datos

¿Tiene razón Jefferson? Puede ser. Hablamos de un jugador que acumula 14 temporadas en la NBA promediando 27,1 puntos por noche. Pero no es un anotador. A sus 32 años es el único jugador de la historia que combina más de 27.000 puntos, 7.000 rebotes y 7.000 asistencias en su carrera. Su juego no tiene prácticamente fisuras. Y físicamente es un portento: en 12 de los 14 años disputados ha llegado al menos a los 75 partidos en temporada regular.

Este año está en 26 puntos, 8,4 rebotes (máxima de su carrera) y 8,8 asistencias (máxima de su carrera); es decir, hace estadísticas que a nadie dejaría fuera de la pelea por el MVP. A LeBron se le nombra en esa discusión, pero casi siempre como tercera o cuarta opción. Casi podríamos decir que tenerle en cuenta se toma como una obligación aún sabiendo que no se llevará el premio. El Rey, ¿víctima de su propio brillo?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.