LeBron aplasta a los Spurs con 39 puntos

El incombustible LeBron James cosechó su récord anotador de la temporada con 39 puntos para comandar la segunda victoria consecutiva ante los San Antonio Spurs por 143-138. La estrella angelina agregó 11 rebotes y 3 asistencias mediante un 11 de 21 en tiros de campo e igualó una cifra récord de carrera con siete triples convertidos.

«Seguimos afinando y haciendo lo que mejor sabemos hacer», señaló Lonnie Walker IV. «Y LeBron nos ha llevado a casa. A la victoria», admitió.

Los Lakers (7-12) han derrotado tres veces a los Spurs en apenas un lapso de siete partidos. Y en esta ocasión con la baja de Anthony Davis, quien descansó tras sufrir una contusión en su pantorrilla izquierda. El pívot se encontraba en su mejor momento y venía promediando 33,4 puntos y 14,2 rebote en las últimas cinco jornadas.

Otros destacados de los angelinos fueron Dennis Schröder con 21 puntos partiendo como titular, y el citado Lonnie Walker IV con 19 tantos y 5 rebotes frente a su ex equipo. Asimismo, hasta tres jugadores de la segunda unidad sumaron dobles dígitos anotadores, tales como Wenyen Gabriel (15); Russell Westbrook (11) y Austin Reeves (16).

En los Spurs, que suman ocho derrotas consecutivas, igualando la peor racha de su historia, perdieron durante el transcurso del choque hasta tres jugadores. El pívot Jakob Poeltl abandonó a falta de 07:59 para el final de la primera mitad tras aterrizar torpemente después de un mate; el novato Jeremy Sochan recibió un rodillazo en el muslo derecho y también tuvo que abandonar en la primera mitad; y Zach Collins fue expulsado tras cometer una falta flagrante sobre Westbrook.

La nota positiva fue que, tras cosechar un 6 de 33 en triples el pasado viernes, los de Gregg Popovich tuvieron un récord de la temporada con 18 de 37 intentos (48,6%), quince de ellos solo en la primera mitad.

«Tienen un gran carácter. Creo que han estado fantásticos. Estoy muy orgullosos de ellos. Siguen jugando. No importa cuál sea el marcador, o quién esté o no. Son increíblemente entrenables y se esfuerzan todos los días. Esta noche he quedado encantado y estoy muy orgulloso de ellos», destacó Gregg Popovich.

El máximo exponente de los Spurs fue Keldon Johnson con 26 puntos y 10 rebotes; seguido por Tre Jones con otro doble-doble (23 tantos, 8 rebotes y 13 asistencias); y de Devin Vassell con 20 puntos.

(Fotografía de portada: Ronald Cortes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.