LeBron James, cansado de la comparación con Jordan

LeBron James está a 28 puntos de situarse como el máximo anotador de la historia en los playoffs. Y sí, cuando lo consiga, será a Michael Jordan a quien deje en segunda posición. Con ese dato por delante, la estrella de los Cavaliers ha vuelto a ser cuestionada por quién es el mejor de todos los tiempos, un debate que tiene algo fatigado a James.

«Ustedes, los periodistas, sois quienes hablaréis y discutiréis sobre quién es el mejor jugador de la historia, pero ese tipo de cosas no me importan. El debate sobre el mejor jugador es algo que solo se da en la NBA», señaló tras el último entrenamiento en relación a otras ligas profesionales como la NFL. Eso sí, lo que no niega es que tener un referente como Jordan siempre ayuda a superarse.

«Conseguir esto (máximo anotador postemporada) es una meta personal, pero no tiene nada que ver con superar al número uno en títulos, en puntos o en MVPs. Es simplemente un objetivo para mantener la motivación».

Dejar su propio legado

LeBron quiere ser el mejor, eso es obvio, pero no por ello cree que tener tal consideración es lo más importante. Por delante pone ser un referente para quienes lleguen tras él.

«Cuando entramos cada noche a la cancha solo queremos ser el mejor. Ese deseo de comparar jugadores en activo con los que ya no juegan es algo muy cómodo cuando se está en la peluquería, pero lo que yo intento es dejar mi marca en la historia del baloncesto y un legado que inspire a la próxima generación de niños».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.