LeBron compara su año de novato con Lonzo Ball

Cuenta ESPN que, durante la habitual rueda de entrevistas pos-partido en el vestuario de Cleveland Cavaliers, un televisor mostraba los últimos minutos del choque que enfrentaba a New York Knicks y Los Angeles Lakers. La retransmisión hacía hincapié en el novato Lonzo Ball, quien sumaba su primeros minutos en el mítico Madison Square Garden. Los Knickerbockers finalmente se llevaron el duelo tras la prórroga, y los periodistas allí presentes aprovecharon la ocasión para hablar con LeBron James sobre los primeros pasos del base en la NBA.

«Lo cierto es que el chico nunca ha dicho nada», dijo James. «Han sido todos los demás. Así que aprecio mucho su humildad. Cada vez que alguien le hace una pregunta, responde: ‘Esto no es sobre mí, hombre. Solo quiero ganar. No importa lo yo haya hecho’. Y en aquel partido que tuvo un triple-doble y perdieron, dijo: ‘No me importa. Perdimos'», señaló.

«Entonces, ¿puedo hacer algún paralelismo con mi carrera? Por supuesto. Supongo que cuando una franquicia te selecciona en el Draft, quieren que seas su salvador. Y eso conlleva un tiempo. Este chico solo tiene 20 años y unos pocos partidos en su carrera. Mierda, esto no sucede tan rápido. Y todo esto me suena muchísimo. Todo el mundo quiere que rindas de inmediato. Juega muy bien con el balón. El chico puede hacerlo. ¿Sus compañeros quieren jugar con él? Por supuesto. No se trata de él, se trata del éxito del equipo», destacó.

La presión de ‘Lakerland’

El conjunto que dirige Luke Walton acumula cuatro temporadas sin clasificarse para los Playoffs, y para una franquicia que suma hasta 16 campeonatos es una situación terrible. Llegar a un equipo de tal calibre, sumado a la atención que ha generado su padre LaVar durante el verano o la propia atención mediática de Hollywood, no está siendo nada sencillo para Lonzo Ball. Asimismo, están sus números, que por ahora están siendo bastante discretos: 8,9 puntos, 7 asistencias y 6,9 rebotes con un 32,7% en tiros de campo, 25,8% en triples y 48,6% desde el tiro libre.

«Personalmente no sé por lo que estará pasando. No puedo comentar la situación de nadie porque no formo parte de eso. Pero mirando desde fuera si que puedes observar muchísimas cosas. Es decir, es el número 2 del Draft. Ha sido reclutado por un equipo que no ha sido muy bueno durante los últimos años, y que ha construido siempre equipos ganadores. Los Lakers están en ese punto. De eso tratan los Patriots, los Spurs, los Red Sox o los Yankees. Entonces, cuando te conviertes en parte de eso, te vuelves parte de una franquicia que está acostumbrada a ganar», explicó James.

«Actualmente nadie sabe en qué jugador se convertirá. Nadie sabe eso cuando te seleccionan. No importa si caes en la posición número 60 o en la primera. ¿Alguien imaginaba que Isaiah Thomas sería un jugador así? ¿Alguien sabía en el jugador que iba a convertirme yo?», finalizó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.