LeBron cree que su partida ha provocado tanto refuerzo en el Este

«Todos en el Este piensan que pueden llegar a las Finales porque no tienen que superarme», señala el alero de Los Angeles Lakers

Philadelphia, Toronto y Milwaukee han protagonizado el cierre de mercado de la NBA reforzando sus plantillas con importantes traspasos. Los 76ers se han hecho con Tobias Harris. Los Raptors han incorporado a Marc Gasol. Milwaukee Bucks ha sumado para la causa a Nikola Mirotic. Todos quieren ganar ya.

Con tanto movimiento la Conferencia Este parece preparada para vivir una batalla épica en los playoffs de 2019; algo que LeBron James entiende que se ha dado por su culpa. Básicamente cree que su cambio de costa ha hecho que todos vean como una posibilidad real el llegar a las Finales.

«Los mejores equipos en el Este van a por ello (Finales). Toronto lo quiere. Milwaukee lo quiere. Philadelphia. Boston también cree que puede conseguirlo. Saben que ya no tienen que pasar por Cleveland. Todos en el Este piensan que pueden llegar a las Finales porque no tienen que superarme», explica a The Athletic.

El Rey habla con conocimiento de causa, no en vano acumulaba hasta la presente campaña ocho presencias consecutivas en la final de la NBA, todas ellas llegando por el lado Este del cuadro. Este curso, sin él, espera con ilusión lo que aventura será unas interesantísimas eliminatorias.

«Estaba realmente emocionado al ver todos los movimientos que se hicieron en el último día en el Este. Esos enfrentamientos en la segunda ronda, en las finales de la Conferencia Este… Va a ser una locura. Será divertido verlo», sentencia.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.