Tras jugar dos amistosos en California, Los Angeles Lakers variarán un poco el escenario de su pretemporada con el encuentro que se disputará esta noche en Milwaukee, realizando un desplazamiento sorprendentemente largo para lo que suele ser habitual en estas fechas. Esta es una decisión que ha extrañado a LeBron James, quien, antes del vuelo de más de 2000 kilómetros que separa ambas ciudades, protestó en redes sociales.
«Puede alguien explicarme por qué estamos cogiendo un avión a Milwaukee para un partido de pretemporada» publicó.
Este año los Lakers jugarán todos sus partidos amistosos lejos de su pabellón dado que el Crypto Arena está siendo sometido a una serie de obras de renovación, pero la decisión de disputar solo uno a tanta distancia resulta sorprendente. Y es que, tras el encuentro ante los Bucks, los angelinos volverán al Oeste para medirse a los Warriors en Las Vegas, a los Suns en Phoenix y de nuevo a los Warriors en San Francisco, haciendo de este un viaje al Este para un solo partido, algo que incluso el calendario oficial de la NBA intenta evitar.
Esto es algo que ya cuestionó J.J. Redick, que, al ser preguntado por el calendario del equipo, afirmó que «no es una pretemporada ideal».
En concreto, este duelo en Milwaukee es parte de un acuerdo al que ambas franquicias llegaron el año pasado, en el que fueron los Bucks quienes se desplazaron a Los Ángeles para disputar un choque de pretemporada. No obstante, en aquella ocasión los de Wisconsin programaron su calendario para medirse a más equipos del Oeste, lo que les permitió pasar casi una semana en el sur de California, contando así con un calendario menos accidentado.
(Fotografía de portada: Kevork Djansezian/Getty Images)