LeBron y Curry no podrán repetir como capitanes en 2019

Aún desconocemos cómo se desarrollará el All-Star Game, pero lo que es indudable es que la NBA ha vuelto a levantar la expectación a su alrededor. Al eliminar el choque entre conferencias y pasar a formar equipos con los dos jugadores más votados (uno del Este y otro del Oeste), la Liga ha logrado que el aficionado se enganche de nuevo a un partido muy venido a menos en los últimos años. Pero, ¿se ha quedado a medias?

En consenso con la Asociación de Jugadores se llegó a la determinación de no televisar el llamado Draft del All-Star, sin duda uno de los mayores alicientes del nuevo formato, ya que ver a Stephen Curry y LeBron James eligiendo a sus compañeros entre los mejores era de gran interés. No ha sido así y tampoco lo será en la próxima edición.

Según ha desvelado la estrella de los Cavaliers a ESPN, las reglas del nuevo sistema impiden que un jugador repita como capitán en años consecutivos, exactamente la misma situación que se da con los cuerpos técnicos en el partido de las estrellas. Esto es así por la llamada regla Pat Riley, provocada porque el por entonces entrenador de Lakers dirigió al equipo del Oeste en ocho de las diez ediciones de la década de los 80.

Esa regla puede hacer que en 2019 se dé una situación curiosa, ya que el primer Draft televisado de un All-Star podría darse sin los dos jugadores más votados. Tiene poca lógica. Menos aún si entendemos que la diferencia entre lo que hubiese pasado en 2018 y lo que acontecerá en 2019 —respecto a sentimientos de jugadores—, variará bien poco. La cuestión es que casi se da por hecho que para el All-Star de Charlotte todo será público.

Su sentido

Analizando la situación, el objetivo de la NBA con esta traba a que los jugadores repitan puede apuntar a evitar que el partido se convierta —de manera constante—, en un ‘amigos de X‘ contra amigos de Y‘. Por ahí tiene sentido. Si se quiere potenciar la competitividad y las oportunidades para todos, se acepta. Aunque claro, no es lo mismo tener enfrentados como capitanes a LeBron y a Curry que a otros dos All-Star, al menos por ahora.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.