LeBron, Curry y Durant, entre los deportistas mejor pagados del 2020

La prestigiosa revista Forbes ha publicado su lista anual con los deportistas mejor pagados. En la presente edición de 2020, hasta 35 jugadores de baloncesto se sitúan entre las cien primeras posiciones, aglomerando un montante total de 1.200 millones de dólares. Entre ellos destacan LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant, quienes han logrado ‘colarse’ en el Top 10 de esta lista.

El alero de Los Ángeles Lakers ocupa la quinta posición gracias a unos ingresos que ascienden hasta los 88,2 millones de dólares. De todos ellos, 37,4 millones corresponden a su salario en la temporada 2019-20, mientras que la cantidad restante se sustenta sobre sus numerosos acuerdos de patrocinio, entre los que destacan los firmados con empresas como Nike y Coca Cola. Aún así, esta cantidad es inferior a la del ejercicio pasado, la cual quedó fijada en poco más de 92 millones.

Inmediatamente después se encuentra Stephen Curry. El base de los Warriors es el sexto deportista mejor pagado de 2020 al engrosar sus arcas personales con un total de 74,4 millones, once menos que el curso pasado. Kevin Durant es el séptimo con unos ingresos de 69,3 millones de dólares.

Entre los veinte mejores pagados aparecen otras de las tres grandes estrellas de la NBA. Russell Westbrook se sitúa en el 12º lugar tras igualar su cuantía del pasado curso, 56 millones de dólares, James Harden ocupa la 17ª posición con 47 millones y Giannis Antetokounmpo asciende hasta la 18ª posición con unos ingresos similares a los del escolta de los Rockets.

El podio de este particular ránking lo encabeza la leyenda del tenis Roger Federer, con 106,3 millones, seguido por los futbolistas Cristiano Ronaldo (105 millones), Lionel Messi (104) y Neymar (95,5).

(Fotografía de portada de Jamie Sabau/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.