LeBron defiende a Curry de las críticas

LeBron James tiene ganas de hablar. Tanto dentro de la cancha liderando a su equipo a lo más alto del Este como fuera de ella sincerándose y haciendo obvias sus ganas de triunfar en Cleveland Cavaliers.

Esta vez el medio que recoge sus declaraciones es USA Today. El cuatro veces MVP ha querido defender al jugador que ocupa actualmente el trono frente a las voces críticas que han llegado recientemente de jugadores retirados. Críticas que han llegado a toda una generación pero que en las últimas semanas se han enfocado en los Golden State Warriors y en su estrella Stephen Curry; críticas que añoran viejos tiempos, quizá simplemente sus tiempos.

RELACIONADO: Barkley: «Los Warriors no ganarán el anillo».

Respeto a los que abrieron paso

«En mi carrera no he hecho otra cosa que alabar a los jugadores que nos allanaron el camino», comenzaba LeBron. «Respeto a todos aquellos que abrieron el camino. A los grandes, a los jugadores de rotación, a los que fueron parte de un equipo campeón y a los que no. Siempre he sido respetuoso, así que es una mierda cuando a gente que ha estado antes que nosotros y nos ha allanado el camino le gusta menospreciar a muchos de nuestros jugadores, diciendo: ‘Bueno, si hubieran jugado en nuestra época no habría sido lo mismo'».

El propio James ha sido en incontables ocasiones foco de esos argumentos y no olvida algunas de las declaraciones que le afectaban personalmente. Esta, de 2013. «Escuché a Dennis Rodman decir que si hubiera jugado en su época sería solo un jugador cualquiera. Y dicen lo mismo sobre Steph, ‘Si Steph hubiese jugado en nuestros tiempos, habríamos sido más agresivos con él’. Y no está bien, porque solo estamos intentando pasar la antorcha al grupo que viene detrás nuestro».

Varias generaciones en una

LeBron James jugará esta noche su último partido frente a Kobe Bryant. Dos leyendas en activo, dos grandes que han estado presentes en las últimas nueve finales de la NBA pero sin llegar a ofrecer el deseado duelo en la cumbre. Quizá por eso el de Ohio se siente a la vez pupilo y maestro de una generación a la que no duda en defender.

«Mira, si hablamos de gente que no puede jugar al máximo nivel, entonces puedes opinar. Pero cuando hablas de jugadores como Kevin Durant, Dwyane Wade, LeBron, Melo, Steph, Harden… Venga ya. Estamos haciendo nuestro trabajo. Estamos trabajando para que este deporte siga siendo hermoso».

«Escuchas las críticas, pero no dejas que te afecten porque entendemos que ellos nos abrieron el camino. Tienes a (Tim) Duncan, Kobe, KG (Kevin Garnett). Ellos nos han abierto el camino. Ahora yo mismo, D-Wade, Melo, Chris Bosh, CP3 (Chris Paul), de algún modo estamos abriéndoselo a Steph, Klay, toda esa generación, y ahora ellos lo hacen para los chicos más jóvenes. No hay ningún problema».

Los tiradores también protegen a Curry

La nota curiosa en las redes la dio Dennis Scott, excéntrico y anotador ex jugador de la NBA que ofreció su mejor versión en Orlando Magic entre 1990 y 1997. Su opinión sobre por qué algunas viejas leyendas infravaloran a Curry: «Ellos no podían hacer lo que hace él. Es así de simple. Por eso los tiradores no estamos cabreados con él».