LeBron, deportista del año para Sports Illustrated

LeBron James ha sido nombrado deportista del año para la revista Sports Illustrated tras liderar a Cleveland Cavaliers al primer título de su historia y a la ciudad de Cleveland a su primer campeonato nacional en 52 años en uno de los cuatro deportes mayoritarios en Estados Unidos.

James fue elegido MVP de las Finales contra Golden State Warriors tras liderar la remontada de unos Cavaliers que llegaron a estar perdiendo 3-1 en la eliminatoria. La franquicia de Ohio acabó llevándose el título, culminando una hazaña histórica ya que ese marcador adverso nunca había sido superado en la historia de las Finales. El alero anotó 41 puntos en el quinto y sexto partido y protagonizó un tapón clave en los últimos compases del séptimo encuentro para darle la victoria a su equipo en la cancha de los Warriors.

El jugador de los Cavaliers es el único deportista junto al golfista Tiger Woods en haber ganado este galardón dos veces en su carrera, la primera en 2012. Hay que recordar que James anunció su vuelta a los Cleveland Cavaliers en el portal de Sports Illustrated.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.