LeBron desearía haber sido tanto rival como compañero de Jordan

La estrella de los Lakers cree que sus cualidades encajarían perfectamente con el juego que desarrolló Jordan durante su carrera

Si hay algo que se repite periódicamente durante los últimos años es la comparación entre Michael Jordan y LeBron James, la cual ha ido ganando adeptos conforme el segundo iba acumulando récords y éxitos en su carrera. Con esa discusión siempre viva ha tenido lugar la emisión del documental The Last Dance, el cual ha recordado a todos lo grande que fue Michael tanto para los Chicago Bulls para la NBA, en la cual dominó con mano de hierro en los 90. Pues bien, a raíz de esto LeBron ha sido cuestionado sobre hasta qué punto hubiesen encajado ambos como compañeros.

«Por la forma en la que juego, anteponiendo el equipo, siento que mis cualidades funcionarían perfectamente con Mike. Mike es un asesino. Cuando se trata de jugar al baloncesto, anotando como él lo hacía… Y luego tienes mi habilidad para pasar y leer el juego con anticipación», señala en el canal de Youtube de Uninterrupted.

A raíz de esa intervención se interpretó que LeBron imaginaba a Jordan como compañero pero no así como rival. Esa apreciación ha hecho que el propio James quisiese aclarar ese punto. La estrella de los Lakers ha matizado a través de su cuenta de Twitter que en ningún caso dijo que lo prefiere como compañero antes de enfrentarse a él.

«No. No dije que imaginaba a Michael Jordan como compañero de equipo y no como adversario. Se hizo una pregunta: «¿Cree que podría haber sido compañero suyo y complementar su juego?» Amo a los grandes de este deporte y me hubiera encantado jugar con todos ellos durante sus carreras porque soy un estudioso del juego, pero… ¡también moriría por competir contra todos y cada uno de ellos! Michael, gracias por ser mi ángel, inspiración y superhéroe», finaliza.

LeBron matiza para recalcar que le hubiese gustado conocer a Jordan en los dos contextos, pero centrado durante su intervención con el citado medio en jugar con él, se muestra seguro de que la personalidad y liderazgo del ’23’ de los Bulls, quien llegó al nivel físico con jugadores como Steve Kerr o Will Perdue, es algo que habría asimilado sin problemas.

«Me encanta cuando un compañero viene y me reta. Cuando estaba en Miami, Wade solía venir y me decía: ‘Muy bien número ‘6’, vámonos’. Con Tyronn Lue en Cleveland, igual. Venía y me desafiaba constantemente. Me decía: ‘Muy bien, Bron ¿qué esperas?’ Veo todo eso de Mike y siento que nuestros estilos hubiesen encajado perfectamente para tener éxito».

Fútbol americano, sueño pendiente

LeBron, como la mayoría de la sociedad estadounidense, tiene una enorme pasión por el fútbol americano; tanto es así que según ha desvelado ahora, en 2011 aprovechó el lockout de la NBA para entrenar con la intención de poder llegar a practicarlo profesionalmente. «Comencé a entrenar en los meses de octubre y noviembre para poder jugar al fútbol americano. Agregamos más trabajo de gimnasio y cosas por el estilo. Muchos pensamientos regresaron a mi cabeza. No pude terminar mi carrera jugando mi último año de secundaria. Todo el tiempo tengo sueños sobre jugar al fútbol americano».

(Fotografía de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.