LeBron dona 2,5 millones para la nueva exposición de Muhammad Ali

LeBron James, reconocido admirador de Muhammad Ali, no ha querido dejar pasar la oportunidad de apoyar la nueva exposición sobre este gigante del boxeo: ‘Muhammad Ali: Una Fuerza para el Cambio‘ -la cual se expondrá en el Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afroamericana- con la suma de 2,5 millones de dólares.

La estrella de los Cavaliers, en una entrevista con USA Today, ha explicado cuanto significa para él la figura de Ali. «Muhammad Ali es una parte esencial de lo que soy como atleta por lo que representó, ya no sólo en el ring, sino fuera de él. Lo que representaba, lo que hablaba, su comportamiento… Pienso en él todos los días. Sin su pasión, sus metas y sus costumbres, no sé si en estos momentos estaría hablando con usted», expresa.

La donación ha sido llevada a cabo por el propio Lebron junto a su fundación, The LeBron James Family Foundation, y su socio de negocios, Maverick Carter. Con este acto, el tres veces campeón de la NBA se une a los donantes fundadores del museo entre los que se incluyen Michael Jordan (5 millones) y Magic Johnson junto a su esposa Cookie (1 millón).

Sin querer inmiscuirse en nada antes de tiempo, lo primero que hizo LeBron una vez decidido contribuir, fue hablar personalmente con Lonnie Ali, viuda de Ali, para así «obtener su bendición», algo que Lonnie Ali le agradece con estas palabras: «Estoy abrumada por la increíble generosidad que ha desmotrado. Esta exposición permitirá a los niños visitar el Smithsonian para aprender de Muhammad en relación al trabajo humanitario y la justicia social para todas las personas… Sé que si Muhammad estuviese vivo se sentiría honrado».

Involucrado

Lejos de cómo pueda sonar a algunos oídos, LeBron James vive totalmente inmerso en el trabajo que realiza su fundación durante el año, tal y como explica la directora ejecutiva de la misma, Michele Campbell. «Ha sido capaz de sentar las bases para un cambio duradero. No sólo está cambiando a los niños, sino a las familias y a la comunidad. No firma un cheque para decir: ‘Esto me hace sentir mejor’, sino que está totalmente involucrado. No tiene miedo de arremangarse y decir: ‘Voy a hacer esto por mi comunidad’.

Crecimiento

Lo cierto es que el trabajo de James a nivel de solidaridad ha ido aumentando con el paso de los años. En un primer momento optó por regalar bicicletas a los estudiantes de la zona de Akron, algo que pronto pasó a ser Wheels for Education, un programa que trabaja con estudiantes de cara a que acaben consiguiendo el diploma de la escuela secundaria. No satisfecho con ello, y sabedor de que podía hacer más, en 2015 anunció que daría becas de cuatro años en la Universidad de Akron para los estudiantes inscritos en el programa académico de su fundación.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.