LeBron, Durant, Trump e Ingraham: la polémica racista de estos días en EE.UU.

“Cállate y dribla”. Las palabras que la periodista Laura Ingraham dedicó a LeBron James por sus recientes comentarios políticos no han sentado nada bien en los círculos de la mayoría de jugadores de la NBA.

En enero James y Kevin Durant grabaron una conversación en coche junto a Cari Champion que ha sido emitida esta semana en UNINTERRUMPTED y en aquella charla las dos estrellas criticaron abiertamente a Donald Trump, presidente de Estados Unidos. “Le importa una mierda la gente”, comentó James, algo que a Ingraham no le gustó y por lo que le criticó en su espacio en FOX News.

Su discurso de menos de un minuto, en el que comentaba que “desafortunadamente hay muchos niños y algunos adultos que se toman en serio” las palabras de los jugadores, incluía críticas a James por haber dejado el instituto antes de tiempo para jugar en la NBA. “Estas palabras vienen de alguien que cobra 100 millones de dólares al año por botar un balón”, dijo Ingraham. “Millones eligieron a Trump para ser su entrenador, así que mantén tus opiniones políticas para ti o como alguien dijo una vez, cállate y dribla”.

LeBron James respondió este mismo viernes a través de redes sociales, publicando una imagen que capturaba un mensaje con la frase “Soy más que un atleta”, la cual según ESPN cuelga de las oficinas de UNINTERRUPTED en Los Ángeles. La frase estaba acompañada del hashtag #wewillnotshutupanddribble (no nos callaremos y driblaremos).

#wewillnotshutupanddribble

Una publicación compartida de LeBron James (@kingjames) el

Durant habla

Kevin Durant fue entrevistado por Sports Illustrated para conocer su opinión sobre la polémica con Ingraham. “No me afecta. La ignorancia es algo que trato de ignorar”, dijo el jugador de los Warriors sobre Ingraham. “Fue un comentario ignorante. Juego al baloncesto, pero soy un ciudadano de Estados Unidos, así que mi voz es tan capaz como la suya, si no lo es más. Lo que hicimos el otro día con LeBron estuvo genial. Mucha gente disfrutó de lo que teníamos que decir, no solo de política. Hablamos de la vida. No podemos quedarnos en eso, no puedo dejar que eso me distraiga de la meta real, la cual es alentar a gente de todo el mundo”.

“Para mí fue racista”, añadió Durant. «¿Qué tiene que ver el color con nada? Todos tenemos una opinión, ella tiene una con la que no estoy de acuerdo. Pero no voy a ir a la televisión o en Twitter a criticarla… Me siento mal por ella porque no lo entiende”, añadió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.