LeBron: el más joven en llegar a 25.000 puntos

La carrera de LeBron James sigue transcurriendo mientras mejora varios récords históricos de la NBA. En su 13ª temporada como profesional, James se ha convertido en el jugador más joven en alcanzar los 25.000 puntos.

El alero de los Cavaliers, que terminó con 22 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes en el partido que su equipo disputó en Philadelphia, llegó a los 25.001 puntos durante el cuarto periodo del choque ante los 76ers. Tras lograrlo, James recibió el reconocimiento del público durante el siguiente tiempo muerto.

Batiendo a Bryant

James, que ya fue el jugador más joven en alcanzar otros hitos como los 1.000, 10.000 y 20.000 puntos, ha ido batiendo sucesivamente a Kobe Bryant en cada ocasión que alcanzaba una cifra redonda.

Bryant consiguió llegar a los 25.000 puntos con 31 años y 151 días, mientras que James ahora mismo cuenta con 30 años y 307 días. LeBron es el vigésimo jugador de la historia de la NBA que llega a los 25.000 puntos.

Los más rápidos

Pero James y Bryant no han sido los más rápidos en alcanzar los 25.000 puntos. Tres jugadores necesitaron disputar menos partidos para lograrlo según Elias Sports Bureau:

  • Wilt Chamberlain: 691 partidos.
  • Michael Jordan: 782 partidos.
  • Kareem Abdul-Jabbar: 889 partidos.
  • LeBron James: 915 partidos.
  • Oscar Robertson: 917 partidos.

James es el séptimo jugador que alcanza los 25.000 puntos antes de terminar su 13ª temporada tras Chamberlain, Jordan, Abdul-Jabbar, Robertson, Karl Malone y Dominique Wilkins.

“He jugado con muchos grandes compañeros, muchos buenos entrenadores que me han permitido estar en posición de tener éxito en la pista”, reflexionó James antes del choque en Philadelphia. “Para mí, ganar partidos y alcanzando hitos individualmente es una cosa que está bien, pero obviamente es el equipo lo que está lo primero”.

“Sé de donde vengo y sé de donde viene mi familia, y conseguir hitos durante el camino aunque me quede trabajo por hacer, pero está bien pararse un poco a pensar en lo conseguido. Porque realmente no tengo mucho tiempo para detenerme y pensar en lo que he hecho”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.