LeBron eligió la última jugada “sin hacer caso” a las órdenes de David Blatt

LeBron James encestó el último lanzamiento del partido que daría la victoria a los Cavaliers frente a los Bulls, pero detrás de ese tiro hay una intrahistoria.

En la estrategia de la jugada, David Blatt no planificó que la bola se la jugase LeBron, pero el alero tenía otra forma de ver las cosas. Decidió tirar de galones e invalidar la jugada de su entrenador porque pensó que la mejor opción era asumir él mismo la responsabilidad del tiro.

“Para ser honesto, la jugada estaba diseñada, pero no la seguí. Le dije al entrenador que sólo me diera la bola. De todas maneras íbamos a ir a la prórroga o ganaríamos. Así de simple”, confesó LeBron tras el encuentro.

El caso es que el tiro entró y los Cavaliers se llevaron el resultado para poder empatar la serie a 2.

“He hecho grandes lanzamientos antes de los Playoffs. Hoy no queríamos irnos abajo 3-1. Tuve la oportunidad de recuperar el factor cancha con ese tiro. Estoy feliz por haber sido capaz de hacer una jugada así al final”, añadió LeBron.

Minuto aciago para Blatt

El que no se hubiera seguido la jugada que tenía pensada no fue el único borrón del partido para Blatt.

Con nueve segundos por jugarse y Derrick Rose habiendo empatado el marcador a 84, Blatt intentó pedir por todos los medios un tiempo muerto. El problema es que a los Cavs ya no les quedaban tiempos por pedir.

Afortunadamente para los de Cleveland, el entrenador asistente Tyronn Lue advirtió corriendo a Blatt para que no cayese en el error. De haberlo pedido, el técnico le habría dado un tiro libre y la posesión a los Bulls, algo que podría haber cambiado sin duda el destino del partido.

“Casi lo echo a perder. Lo bueno es que mi equipo me advirtió a tiempo”, dijo el mismo Blatt.

https://vine.co/v/emDlHMqHb1a


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.