Los Angeles Lakers remontaron este jueves una desventaja de diez puntos en el último cuarto para, finalmente, imponerse a los New York Knicks en la prórroga. Si bien Luka Doncic y LeBron James lideraron el triunfo de su equipo con sendos dobles-dobles de 30 puntos, el dúo estelar angelino dio su merecido crédito al elenco de apoyo con el que contaron.
«En este equipo no existen jugadores que no sean clave», declaró LeBron tras el encuentro, según recoge el medio ESPN. «Todos son clave. Todos los que entran a la cancha tienen un papel que desempeñar, entrar y lo cumplen. Nuestro banquillo nos dio un gran impulso y Gabe [Vincent] estuvo espectacular».
La mención especial a Gabe Vincent no es baladí. El base, que solo pudo disputar once partidos la temporada pasada por lesión, ha regresado a un gran nivel y tres triples suyos en el último periodo permitieron la remontada de los Lakers. Doncic añadió que esos tiros «ganaron el partido».
Por su parte, Vincent quiso quitar hierro a su actuación y comentó que simplemente hizo su trabajo. «Es parte de la razón por la que estoy aquí», declaró el guard. «Hacer estas cosas en los momentos finales. Simplemente tratar de tomar toda la experiencia que he acumulado, ponerla sobre la mesa y seguir ganando partidos».
Este triunfo —octavo consecutivo y 20º en los últimos 24 partidos— mantiene a Los Angeles Lakers en segunda posición de la Conferencia Oeste con un récord de 40-21.
(Fotografía de portada de Jason Parkhurst-Imagn Images)