LeBron: “Estoy esperando a ver quién quiere subirse al coche conmigo”

La primera temporada de LeBron James con la camiseta de Los Angeles Lakers ha terminado siendo una decepción para él, la franquicia y sus aficionados, pero el veterano alero no piensa pasar ni un minuto más de su carrera sin poder aspirar al campeonato.

Para ello James necesita ayuda y la necesita ya, sin esperar a ver si en un futuro mercado de traspasos llega algún gran jugador, el plan que tenían los Lakers para el invierno de 2019 y que no funcionó con Anthony Davis. Tras no clasificarse para los playoffs por segunda vez en su carrera, LeBron quiere volver a pelear por el título lo antes posible.

Kawhi Leonard, Kevin Durant, Klay Thompson, Kyrie Irving y Kemba Walker (lo sentimos Jimmy Butler, tu nombre no tiene K) son los principales jugadores que serán agentes libres este verano. Una camada de nombres del mas alto nivel que pueden hacer que cualquier equipo cambie de la noche a la mañana y se convierta en aspirante al título especialmente si los Warriors sufren la pérdida de alguno de ellos.

“Estoy esperando a ver quién quiere subirse al coche conmigo y quiere ir hasta lo más alto”, ha comentado LeBron James en una entrevista en Spectrum SportsNet.

“Sé lo que aporto al juego. Sé cual es mi compromiso con el juego. Nunca he traicionado a este deporte en toda mi carrera y por eso he obtenido resultados. No estoy diciendo que garantice un campeonato, pero sí garantizo que mi cuerpo, garantizo que mi mente siempre estarán en disposición de luchar por el campeonato hasta que me retire”.

James, de 34 años, ha terminado el curso —los Lakers le han dejado inactivo para los seis últimos partidos de la temporada para que se recupere totalmente de su lesión en la ingle— promediando 27,4 puntos, 8,5 rebotes, 8,3 asistencias y 1,3 robos en 35,2 minutos de juego.

Fotografía de portada: Yong Teck Lim/Getty Images


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.