LeBron ha jugado contra el 35% de jugadores de la historia de la NBA

Los datos y anécdotas con respecto a la longevidad de LeBron James empiezan a volverse cada vez más alucinantes. Historias como la de Jabari Smith Jr., que se acercó al alero en su primer duelo para decirle que había debutado jugando contra su padre, o el hecho de que este año hayan llegado a la liga jugadores que no habían nacido cuando él debutó son un reflejo de cuánto tiempo lleva formando parte de la alta competición. Pero durante el duelo ante los Mavericks, la ABC dio uno de los datos más impactantes al respecto.

«LeBron James ha jugado contra el 35% de los jugadores de la historia de la NBA» versaba el gráfico que apareció en pantalla. Lo cual es absolutamente demencial.

Se estima que unos 4.400 hombres han sido parte de la liga, lo que significaría que el de Akron se ha medido a aproximadamente 1.540 de ellos. Y los que faltan. Porque así como otros jugadores han llegado a su edad con un rol muy limitado y casi reducido al de mentor, él está a un nivel que no invita a pensar en una retirada inminente.

Al fin y al cabo, hablamos de un hombre cuya presencia ha impacto a jugadores de cinco décadas distintas, pues se ha medido a quienes entraron a la NBA a finales de los 80s, durante los 90s, los 2000s, los 2010s y ahora el inicio (y ya casi mitad) de los 2020s. Y que a nadie le extrañe que quiera terminar su carrera como el hombre con más partidos disputados en temporada regular, para lo cual solo le faltan 152.

Por ahora, nada parece indicar que la temporada 24-25 no vayamos a tenerlo de nuevo en la liga. Y a ver quién se atreve a apostar que ese no será el caso en la 25-26.

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.