LeBron impone su ley ante Clippers

Si comentaba hace pocos días que aún no estaban listos para los Playoffs, por lo visto hoy en el Staples Center yo digo que deben andar cerca. Los , salvo por un despiste inicial, pasaron por encima de los , que en partidos como este echan de menos otra referencia, léase .

El triunfo final de los de Ohio, por 90-114, se cimentó con un parcial de 30-6 entre el final del primer cuarto y el principio del segundo. Tal fue la reacción de Cleveland que pasaron en 12 minutos de verse 10 puntos abajo (17-7) a 14 arriba (23-37). Mención especial merece en este punto , quien se puede decir ya que ha sido un gran refuerzo para los de Lue, que vieron como el ala-pívot, que acabaría con 15 puntos, clavaba tres triples en sus primeros cinco minutos en pista.

Ante tal vendaval fue –acabaría con 17 puntos y 10 asistencias– quien tiró de orgullo para mantener a los Clippers en el partido; sin embargo, los esfuerzos del base cayeron en saco roto, puesto que los Cavs cerraron el primer tiempo con un 15-3 que les volvía a dejar la victoria en franqueza.

Manejando rentas superiores a los 10 puntos durante toda la segunda mitad, llegando a ganar incluso por más de 20, como así acabaron, los Cavaliers se permitieron el lujo de dar descanso a LeBron James en el cuarto final. Pese a ello, la estrella de Cleveland firmó una gran actuación con 27 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

También superaron los dobles dígitos en anotación (17), J.R. Smith (17), Kevin Love (12) y Tristan Thompson (10).

Por parte de los Clippers, además de Chris Paul, destacó la actuación de J.J. Redick, que finalizaría con 19 puntos, y la de DeAndre Jordan, que firmó un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes.

A base de triples

LeBron siempre ha demandado tener tiradores alrededor y, por lo visto en el Staples, debe estar de enhorabuena, ya que su equipo se combinó para anotar hasta 18 triples; es decir, la mejor marca de la temporada.

Pésimo nivel contra los buenos

La peor derrota de la temporada para los Clippers es una señal más de que algo no funciona en la franquicia de Steve Ballmer. Los Clippers tienen un balance acumulado de 2 victorias y 10 derrotas contra equipos con un 60% o más de victorias esta temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Pau Gasol, baja al menos dos partidos

Calderón da el triunfo a los Knicks en L.A.

Siguiente