LeBron impulsa a los Cavs hasta el 13º triunfo consecutivo

Los Cleveland Cavaliers acumulan 13 victorias consecutivas, igualando así el récord histórico de la franquicia que consiguieron en dos ocasiones: temporada 2008-9 y 2009-10. LeBron James fue protagonista en ambas rachas positivas del equipo en aquella época y también, por supuesto, lo fue anoche. El equipo de Tyronn Lue tendrá la oportunidad de batir el récord de Cleveland si ganan a los Pacers este mismo viernes.

LeBron James fue responsable de 32 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias y un triple decisivo para consolidar la victoria.

Quedaba menos de un minuto cuando James, en un tiempo muerto, le dijo a su entrenador que pusiera en marcha una jugada para él. Más concretamente una llamada «Chicago», que recibe este nombre desde que la estrella de los Cavs anotó un lanzamiento que dio la victoria a los suyos en un partido de playoffs contra Chicago Bulls en 2015.

«Iba a poner en marcha otra jugada, pero LeBron dijo de repente: ‘Quiero Chicago’. Así que yo acepté. Lo hicimos y metió un gran tiro», declaraba Tyronn Lue después del encuentro.

Los Cavs perdían de 14 puntos en el tercer cuarto y consiguieron remontar para mantenerse invictos desde el ya lejano 11 de noviembre. Los Kings dejaron todo lo que tenían en la cancha pero no fueron capaces de controlar a LeBron en los minutos finales. Zach Randolph anotó 18 puntos y capturó 10 rebotes y Buddy Hield añadió 17 tantos al casillero de su equipo.

LeBron y el tiro de tres

El triple final fue el quinto de LeBron en la noche. Metió 5 de 8 intentos para elevar su porcentaje desde la línea de tres en esta temporada a 43,0, un récord de su carrera. La mejor marca conseguida anteriormente es en Miami en 2013 con un 40,6.

«Sólo quería seguir mejorando mi juego», afirma James. «Intento ser mejor cada año y lanzar desde fuera se está convirtiendo en algo muy importante en la NBA. Así que eso es lo que quería hacer para seguir creciendo como jugador. He trabajado mucho durante el verano para emplearlo durante la temporada cuando fuera necesario», añadió.

El partido de anoche fue el noveno para LeBron esta temporada con 3 o más triples en un total de 25 partidos que lleva disputados. La campaña pasada, lo consiguió 17 veces en un total de 74 partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.