LeBron, involucrado con el próximo contrato de Rose

El pasado mes de enero Derrick Rose se decantaba por pedir cerca del máximo salarial. En marzo se anunciaba que estaba dispuesto a bajar sus pretensiones. En julio firmaba con Cleveland Cavaliers por el mínimo de veterano (2,1 millones de dólares).

Esa es la cronología a grandes rasgos. Aunque su juego aún daba para buscar un contrato más cuantioso, finalmente optó por unirse en Ohio a LeBron James en busca del éxito que le ha sido esquivo —lesiones mediante—. A la espera de descubrir si esta nueva aventura le ayuda de recobrar cierto peso en la liga, al menos sabe ya que el jefe, LeBron, está tan volcado con él como para involucrarse en que consiga un buen contrato el próximo verano.

Según informa Dave McMenamin de ESPN, Rose ha entrado con buen pie en la disciplina de los Cavaliers, algo a lo que ha ayudado su predisposición y trabajo en el minicamp organizado por El Rey. La química entre ambos ha crecido tanto que según el citado periodista LeBron se ha tomado a título personal el conseguir un gran contrato para su compañero en 2018.

Oportunidad para destacar

Más allá de lo que pueda hacer LeBron por él, la realidad es que está en las manos de Rose el que el próximo verano merezca que un equipo apueste fuerte en su futuro. Firmado en un principio para ser el suplente de Kyrie Irving, el que fuese MVP del curso 2010-11 ve ahora como se abre la puerta de la titularidad, al menos para empezar la temporada, ya que Irving se ha marchado e Isaiah Thomas, su recambio, está lesionado. ¿Podrá aprovechar la oportunidad?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.