LeBron James: 47 puntos para dejar claro quién es El Rey

Esta es la ‘decadencia’ de LeBron James. Horas después de cumplir 38 años, El Rey saltó a la cancha de Atlanta para anticiparse al 6 de enero y regalarnos una fabulosa actuación de 47 puntos a los que añadió 10 rebotes y 9 asistencias. Los Lakers podrán quedarse sin playoffs, pero no será porque él no lo deje todo sobre el parqué.

«A los 18 años, sabía cómo jugar a esto. Sabía que pertenecía a la NBA, pero no sabía en qué podría convertirme cuando tenía esos 18 años. Sí sabía que si continuaba trabajando y entendiendo más del juego, podría ser uno de los mejores jugadores que jamás hubiese jugado a esto», declara.

Disputando su vigésima temporada en la NBA, LeBron ha sido cuatro veces MVP y All-Star en otras 18 ocasiones; sin embargo, tal condecoración individual no le ha hecho perder el hambre por superarse. En la presente campaña está promediando 28,5 puntos, 8,1 rebotes, 6,6 asistencias y 1 robo. Sí, lo que hace a su edad es una barbaridad. Aquí tenéis la prueba.

Lo cierto es que a los Lakers no le sobraron ni uno de los puntos de LeBron. En el transcurso del encuentro llegaron a perder por hasta 15 y a falta de cuatro minutos dominaban por un tanto. Fue justo ahí cuando El Rey tomó definitivamente el mando para lograr ocho puntos consecutivos y abrir la brecha que les permitió finalmente ganar por 121-130. Simplemente su baloncesto es otro nivel; tanto es así que la grada rival acabó gritándole… «¡MVP! ¡MVP!».

«Para mí, se trata de preparar la mente y trabajar todos los días. Ver lo bueno que puedo ser día a día y luego, obviamente, durante todas estos temporadas. Hay tantas narrativas y montañas rusas por las que tienes que atravesar… Las frustraciones, los buenos tiempos, los malos tiempos… Solo trato de mantenerme lo más estable y agudo posible durante el transcurso de una temporada completa», comenta el ganador de cuatro anillos.

Entrando a un exclusivo club

47 puntos y 38 años. Esa es la combinación que ha hecho que LeBron James se una a un reducido grupo de jugadores que ha sudo capaz de hacer al menos 45 tantos con esa edad. Quien más veces lo logró fue Michael Jordan, quien en hasta tres ocasiones realizó exhibiciones de ese tipo. Los otros dos jugadores que lo han conseguido son Kareem Abdul-Jabbar y Jamal Crawford. El Rey ya está con ellos.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.