LeBron James: 60 triples-dobles y ganas de “romper el molde”

Un día después de igualar a Larry Bird, Larry Bird ha quedado atrás. LeBron James consiguió el 60º triple-doble de su carrera —tercero en cuatro partidos— en el encuentro que Cleveland venció a Utah por 109 a 100 y ya tiene más triples-dobles que el mítico alero de los Celtics. James finalizó con 29 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

LeBron no afloja el ritmo ni un solo día y en su campaña número 15 como profesional está mostrando un nivel que pocos esperaban. De hecho es, junto a James Harden, uno de los principales dos candidatos al MVP de la temporada cuando ya se ha disputado un tercio del curso. Su nivel está siendo excepcional y eso está haciendo que se motive aún más en la búsqueda de objetivos que parecían imposibles.

“El éxito colectivo es siempre lo primero, pero si además consigues algunos galardones individuales, logros individuales, significa mucho”, comentó James antes del partido contra los Jazz. “Me siento bien. Es mi 15ª temporada, pero es uno de los mejores años que he tenido hasta el momento por cómo me siento y quiero seguir en esa línea”.

James incluso se pone objetivos más ambiciosos. Sabedor de que además de ser un futuro integrante del Salón de la Fama ya es uno de los mejores jugadores de la historia, el alero de los Cavs busca algo más. Quiere romper con la tradición de que no se puede ser tan bueno cuando se alcanza una determinada edad.

“Quiero tratar de romper el molde para la próxima generación. Acabar con la narrativa de ‘ya has pasado tu mejor momento cuando tienes 31, o ya has pasado tu mejor momento en tu 12ª temporada en la liga o el caso que sea’. Espero romper el molde, así que cuando el próximo tipo llegue pueda obtener 200 o 300 millones de dólares teniendo 33 años. Lo digo en serio. Vosotros os reís, pero yo lo digo en serio. Ese es el molde que estoy tratando de romper. No se trata solo de mí, es por la próxima generación también… Tendré 33 años en 15 días. Es mi 15ª temporada y me siento mejor que nunca en mi carrera. Lo quiero todo”.

¿Seguirá alguien sus pasos?

A LeBron le preguntaron si cree realmente que llegar a un jugador que pueda ser tan dominante como él en su 15ª temporada. “¿Tan dominante como yo?”, repitió James con una sonrisa según los periodistas presentes.

“Veremos, veremos. Escuchad, quiero romper el molde que hay, el estereotipo del cenit deportivo. Sé que lo que estoy haciendo no se ha hecho mucho en la historia, ni siquiera a mi edad. Y cuando miras los minutos que he jugado y las Finales consecutivas que llevo, la carga que lleva mi cuerpo… no se ha hecho anteriormente. Así que espero que haya un chaval que pueda impactar en esta liga y que sea a los 10, 12 o 15 años. He tenido la suficiente fortuna de poder empezar mi carrera muy pronto. ¿Quién sabe? A lo mejor la regla cambia (referente a la edad para entrar al Draft). Hemos hablado con la NCAA para ver si la regla puede cambiarse y los chicos del instituto pueden volver a la Liga pronto. Ya veremos”.

Superando a mitos

El hecho de superar a Larry Bird en triples-dobles ha valido para recordar nuevamente que su carrera está siendo legendaria y James se siente honrado por seguir viendo su nombre junto al de mitos del deporte del baloncesto.

“No se trata de cuando les pase. Es más el hecho de ser mencionado a la vez que ellos”, explicó James. “Cuando la gente dice ‘has hecho esto, o has pasado a este tipo, has empatado a ese otro, leyendas que jugaron a este deporte’. Soy un estudioso de la historia del deporte. Sé quien estableció los estándares en esta liga. Sé quien estableció el estándar para que yo pueda estar aquí, quien marcó el camino antes que yo para que yo pudiera hacerlo, así que me honra ser mencionado junto a los grandes”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.