LeBron James a Adam Silver: «Quiero un equipo en Las Vegas»

LA Lakers y Phoenix Suns se enfrentaban esta pasada noche en el T-Mobile Arena de Las Vegas. La ciudad del estado de Nevada ya acoge unos cuantos eventos de importancia en el calendario NBA, pero cada vez suena con más fuerza la posibilidad de acoger a una franquicia. En los últimos años este ha sido un escenario de gran crecimiento deportivo con la llegada de los Raiders de la NFL, los Golden Knights de la NHL y las Aces de la WNBA. LeBron James ya sugirió hace un tiempo que le gustaría comandar la formación de una nueva franquicia NBA allí, pero en su última rueda de prensa le ha transmitido el mensaje de forma directa al mismísimo Adam Silver. «Creo que ahora mismo está en Abu Dhabi. Pero sé que verá la transcripción de esto. Así que, quiero una franquicia aquí, Adam».

«Sería increíble» zanjaba la estrella de los Lakers. El propio Adam Silver ha dejado caer en declaraciones más o menos recientes que Las Vegas es uno de los mercados más plausibles en una futurible expansión. «Es un gran mercado» dijo hace unos meses andándose con medias tintas y aludiendo a la celebración anual de la Summer League. Después de James le tocaba el turno a su técnico Darvin Ham, que también tuvo que hablar sobre esta posibilidad. «Es una gran ciudad y su energía natural está al nivel. No quiero presionar a nuestro comisionado, pero para mí sería una decisión que tomaría sin pestañear».

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.