LeBron James acaba con Orlando firmando un nuevo triple-doble

Llegará el día que bajen sus prestaciones, pero a esta paso no lo veremos… LeBron James sigue siendo una auténtica bestia, una que a sus 36 años (37 en unos días) se planta en una cancha de la NBA y simplemente es el mejor. Anoche ocurrió así. Los Lakers recibían a Orlando y El Rey nos regaló un triple-doble para ver a los angelinos vencer 106-94.

En ausencia de Anthony Davis, LeBron firmó exactamente 30 puntos (12 de 20 en tiros de campo), 11 rebotes y 10 asistencias, fantásticos números a los que añadió 3 tapones… Fue una auténtica exhibición que permitió a los suyos vivir una noche tranquila en el Staples Center. Cuestionado por su secreto, James afirma que se trata de dormir.

«Duerme. Dormir y la inspiración de mi hijo y su equipo… Dormí anoche de doce a ocho, me levanté, desayuné y luego volví a dormir de ocho y media a doce y media. Eso está bastante bien, ¿cierto?», comenta satisfecho tras completar un enorme partido.

LeBron contó con la colaboración de Talen Horton-Tucker, quien se fue hasta los 19 puntos, así como con la de Russell Westbrook, quien logró otros 19. El base MVP se mostró entusiasmado con la actuación de El Rey.

«Cuando es agresivo y hace las jugadas y lecturas correctas, nuestro equipo es diferente. Este fue otro partido en el que impuso su voluntad. Los tapones son algo genial para nosotros, y sé que es importante para él demostrar que todavía está haciendo lo que ha estado haciendo año tras año. Es genial verlo».

La victoria hace que los de oro y púrpura se coloquen con un balance de 15-13 que les permite asentarse como sexto clasificado de la Conferencia Oeste.

Orlando, demasiado irregular

Tras sufrir una dolorosa derrota ante los Clippers, los Magic se recuperaron y realizaron una muy buena primera mitad ante los Lakers; sin embargo, todo saltó por los aires en un catastrófico tercer cuarto cuando se quedaron en un lamentable 2 de 23 en tiros de campo. Cole Anthony se marchó a los 21 puntos y Franz Wagner logró otros 20. Jahmal Mosley cree que no supieron frenar al rival en momentos clave.

«Esta noche simplemente apareció LeBron James. Salió y conectó dos triples rápidamente. Fallamos un par de tiros, y eso alimentó su momento. Simplemente aumentaron la presión defensiva. Sé que obtuvimos algunas posiciones buenas de tiro, pero estos no entraron. Si hubiesen acabado algunos dentro, habríamos ralentizado el parcial, pero esos fallos llevaron a transiciones fáciles», sentencia el entrenador de los de Florida, que han perdido 12 de sus últimos 13 compromisos.

(Fotografía de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.