LeBron James alza su voz en favor de las mujeres en la NBA

LeBron James ha asegurado que aceptaría «plenamente» que hubiese mujeres entrenadoras en la NBA.

El alero ha sido preguntado por la posibilidad de que Becky Hammon haya estado a punto de convertirse en la primera mujer entrenadora del equipo de la Universidad de Colorado por delante del finalmente elegido, Niko Medved.

Por el momento Hammon mantiene su puesto de técnico asistente de Greg Popovich en los San Antonio Spurs, escalafón que ocupa desde 2014, cuando dio el salto a los banquillos tras haber cerrado una exitosa etapa como jugadora de la WNBA.

A esto, Lebron, reconocido admirador de Pops, no ha hecho sino rendirse a la lógica. «No se trata de que sea hombre o mujer, simplemente se trata de si conoces o no el deporte. Ustedes saben lo admirador y respetuoso que soy con todo lo que hace el entrenador Pop, así que él, que fichó a Becky para que sea su asistente, debe dar el argumento de por qué lo hizo. No sé cuánto aporta, no estoy en el día a día, pero el hecho de que ella esté allí significa mucho”.

Ensanchando el camino

James aprovechó también para poner de ejemplo a la Liga de Fútbol Americano (NFL), competición que lleva la delantera a la NBA en este aspecto y que cuenta con varias entrenadoras a día de hoy: «Es genial. Si conoces el juego, es todo lo que tienes que aportar, y en mi caso me encanta hablar del deporte, así que no creo que sea un problema en absoluto”.

En España, por citar un ejemplo más cercano, Anna Montañana ha sido nombrada recientemente como la primera entrenadora de la historia en un equipo ACB, trabaja en el rol de asistente —al igual que Hammon— en el Montakit Fuenlabrada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.