LeBron James y Anthony Davis, Jugadores del Mes

La NBA ha anunciado este jueves que LeBron James (Cleveland Cavaliers) y Anthony Davis (New Orleans Pelicans) han sido nombrados jugadores del mes de enero en la competición.

Van 15 años en la Liga y James no deja de sorprendernos. En febrero, y por primera vez en su carrera, El Rey ha promediado un triple-doble liderando la Conferencia Este en puntos (27), asistencias (10,5) y rebotes (10). Además, ha logrado un 54,6% en tiros de campo y un 41,9% en triples para ayudar a que los Cavaliers cerrasen el mes con 6-4.

Eso ha sido centrándonos en estadísticas del segundo mes del año, pero este también ha servido para que LeBron rompa una nueva barrera en la NBA. Con los 31 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias que logró el 27 de febrero ante Brooklyn se ha convertido en el primero de la historia en acumular 30.000 puntos, 8.000 rebotes y 8.000 asistencias.

Davis no conoce obstáculos

Otro que está abonado a los récords. Anthony Davis ha promediado 35 puntos, 13 rebotes, 2,45 robos y 2,18 tapones, convirtiéndose así en el primer jugador en alcanzar esas marcas en un mes desde que se miden oficialmente los robos y tapones (1973-74). Con esos registros, y pese a no contar con la colaboración de DeMarcus Cousins, ha conducido a los de Luisiana a un balance de 8-3 hasta colocar a los suyos en el quinto puesto de la Conferencia Este.

FECHAESTEOESTE
OCTUBRE/NOVIEMBRELeBron JamesJames Harden
DICIEMBRELeBron JamesRussell Westbrook
ENERODeMar DeRozanStephen Curry
FEBREROLeBron JamesAnthony Davis

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.