LeBron James asegura la continuidad de Tristan Thompson

Es, probablemente, la incógnita más relevante que tienen pendiente de resolver los Cleveland Cavaliers.

El caso de la renovación del ala-pívot de los Cavs se está enmarañando más de lo esperado, y ello, con Love sano, sin figurar siquiera como interior titular. Los rumores suscitados hasta la fecha hablan de que el canadiense estaría solicitando una ampliación por entorno a los 80 millones de dólares en cinco años. Una cantidad nada fácil de asumir por la gerencia cavalier teniendo en cuenta las cifras ya comprometidas con varios de sus jugadores; por supuesto las de su Big Three ( 22,9 de LeBron James, 19,6 de Kevin Love y 16,4 de Kyrie Irving) a las que habría que sumar los nada irrisorios salarios de Anderson Varejao (9,6), Iman Shumpert (8,9) y Timofey Mozgov (4,9).

Esto deja a los Cavaliers en una delicada situación, exponiéndose a afrontar el efecto multiplicador del impuesto de lujo. No obstante, y ante el temor de los aficionados de los Cavs por una posible marcha de Tristan Thompson, James ha hecho un llamamiento a la calma a través de twitter, tal y como ha publicado CBSSports. A la pregunta de un aficionado sobre la continuidad de Thompson, James se ha mostrado convencido: «Por supuesto que seguirá. Significa mucho para el éxito del equipo», ha sido su respuesta en la red social.

Las claves para su continuidad

Existen tres factores que podrían facilitar el hecho de que Thompson siguiera vistiendo la casaca amarilla por varios años.

-Thompson y James comparten agente: Rich Paul. Eso, sin duda, agilizará cualquier tipo de negociación con los Cavaliers, quienes tienen muy en cuenta cualquier opinión en gestión deportiva del más importante de sus jugadores franquicia.

-Es la mejor alternativa posible para su puesto. En caso de no apostar por su permanencia, las alternativas que se abren en Cleveland son más bien escasas, al menos si se quiere buscar un sustituto con un perfil similar al de ala-pívot. Su capacidad defensiva y reboteadora es algo que escasea en el mercado, ya que, a estas alturas, cualquier agente libre de prestaciones similares ha firmado por otros conjuntos.

-Poco margen salarial del resto de equipos. La impaciencia de la que se han contagiado todas las franquicias a la hora de renovar sus equipos y firmar contratos multimillonarios nunca antes vistos, ha dejado muy poca competencia con el margen salarial suficiente para acometer un fichaje de estas dimensiones. Por lo tanto, equipo y jugador estarían obligados a entenderse, ya que difícilmente el torontoniano, a sus 24 años, podría encontrar una oferta mejor que la que ofrezcan en Ohio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.