LeBron James: así define a sus compañeros en los Lakers

La llegada de LeBron James a los Lakers ha eclipsado prácticamente cualquier otro tipo de actualidad noticiosa en la NBA. Y lo hará durante semanas. Quizá meses. Hasta los imbatibles Warriors, que han añadido a DeMarcus Cousins y podrían montar el quinteto de mayor calidad de la historia, no son rival para los focos que siempre acapara el ’23’. Por ello, dos días después de que por fin viéramos a James en el Media Day del conjunto angelino, ejerciendo de líder y voz de su nuevo grupo, se siguen sucediendo las informaciones que los medios que cubrimos la mejor liga del mundo no podemos pasar por alto. Como ésta, que desvela las palabras exactas con las que LeBron define a sus nuevos (y bisoños) compañeros en los Lakers.

La descripción es obra de ESPN, cadena que instó a LeBron a que comprimiera en una frase breve lo que creía definía a su inexperta nueva camada.

Rondo

«Es un competidor», dijo el líder de Akron sobre Rajon Rondo, viejo conocido en las batallas por la presidencia de la Conferencia Este.

Lonzo

«Está destinado a la grandeza. Yo creo en él». Así de confiado se muestra LeBron de que el vástago de uno de los mayores bocazas de siempre en California. No olvidemos que es más importante el papel de Lonzo Ball como base de los Lakers que como hijo del innombrable.

Stephenson

«Un perro. Atravesaría un muro yendo por ti», dice sobre otro torvo rival con el que tuvo que lidiar en sus mejores años con los Heat. Lance hasta osó probar suerte en la oreja de LeBron, lo que solo causó la risa de su interlocutor. Tener a Stephenson enfrente, en cualquier situación de la vida, tiene que ser un auténtico incordio, y así lo reconoce James.

Ingram

«Miradle. Él es el siguiente», dice sobre Brandon Ingram, otro joven valor (21 años recién hechos) destinado a ser muy importante en la NBA.

Kuzma

«Fue el robo el Draft el año pasado». Uno de los compañeros con los que más corto se queda LeBron en cumplidos, pues Kuzma fue uno de los jugadores más destacados la pasada temporada en los Lakers.

Con todos ellos, James acaba de empezar a edificar el gran objetivo de los Lakers para la próxima temporada, no tanto ganar y ganar (que también) sino volver a forjar una cultura ganadora e instruir a los más jóvenes en las artes de élite. Volver a ser una franquicia y un equipo respetados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.