LeBron James, baja ante Minnesota, quizá vuelva el domingo contra Phoenix

Este jueves, justo cuando se cumple un mes de su lesión en la ingle izquierda, en el duelo entre Warriors y Lakers del día de Navidad, LeBron James volverá a ser baja y se perderá su partido consecutivo número 15, algo insólito en su carrera deportiva.

Tras conocerse que no jugaría el lunes pasado contra los Warriors, se supo que la rehabilitación de LeBron iba por buen camino y que su regreso podría ser para esta semana. Sin embargo, a James le queda todavía entrenar sin ningún tipo de restricciones, algo que no ha sucedido. Por eso será baja contra los Timberwolves, duelo donde se espera que pueda reaparecer Rajon Rondo, vital su participación tras la lesión de Lonzo Ball. El base de UCLA estará de baja entre mes y mes y medio.

Quizá contra Phoenix

El domingo, de nuevo en casa y antes de recibir a los 76ers, los Lakers reciben la visita de los Suns. Para ese choque no está descartado LeBron. “Al igual que como con Rondo, va a depender de cómo se sienta. Cuando estén listos para jugar, lo harán”, señaló Luke Walton.

Los Lakers, novenos del Oeste y ahora mismo fuera de los puestos de playoffs, llevan un balance de 25-23, a 1,0 partidos de los Clippers, octavos. Sin Lebron James, el balance es de 5-9.

Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.