LeBron James califica esta temporada como más dura que las anteriores

Los Cleveland Cavaliers no están atravesando su mejor momento. Han perdido cuatro partidos consecutivos y desde diciembre el rendimiento del equipo deja mucho que desear. La defensa sigue siendo un problema fundamental para competir y las lesiones no han permitido comprobar el rendimiento real que puede alcanzar el equipo.

LeBron James tenía todo lo anterior en cuenta para referirse a esta temporada como más dura y complicada que las anteriores. «Está siendo un desafío», declaró la estrella de los Cavs. «Simplemente por el hecho de que ha habido jugadores entrando y saliendo de la rotación, está siendo un año difícil para nosotros. Parece que digo esto todos los años, pero este ha sido incluso más complicado», añadió.

James insistió en la dificultad de afrontar una temporada con tantas lesiones que afectan a la rotación. «Al final, tenemos un partido cada día o cada dos días, como todo el mundo en la NBA. Hay que salir ahí fuera y jugar».

LeBron se refirió a la campaña pasada como la más extraña de su carrera y le preguntaron si podía elegir cuál de las dos es peor. «No me gusta la palabra peor», respondió. «Es otro año desafiante».

Problemas en el puesto de base

La posición de base es, sin duda, la que más problemas está dando a los Cavs en esta primera mitad de temporada. La salida de Kyrie Irving dejó al equipo sin referente en ese puesto y las opciones que llegaron no han estado en condiciones físicas para jugar a su mejor nivel aún. Isaiah se ha perdido 38 partidos por su lesión de cadera y Rose otros 36 por sus problemas en el tobillo.

Pero lo peor parece haber pasado ya. Thomas va camino de jugar sin restricción de minutos y Derrick podría volver esta misma semana. Ninguno de estos dos jugadores solucionará el problema defensivo pero sí serán un refresco en ataque y una alternativa más que pueda liberar de peso a LeBron James.

Tyronn Lue confía: «Sé lo buenos que podemos ser. Cuando estemos todos sanos, sin restricción de minutos, estaremos bien». El técnico está contento por el rendimiento de los suyos en los dos últimos partidos, Indiana y Golden State, aunque no consiguieran llevarse el triunfo. LeBron James fue preguntado sobre si los Cavs tienen lo suficiente para ganar el anillo este año. «Es nuestro objetivo y trabajamos para llegar ahí», afirmó. «Para eso estamos aquí».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.