LeBron James carga contra los árbitros por lo ocurrido en Minnesota

Los Angeles Lakers visitaban anoche a Minnesota Timberwolves en lo que se presuponía un auténtico partidazo. LeBron James y Anthony Davis se plantaban en cancha del mejor equipo de la Conferencia Oeste con la intención de dar un golpe sobre la mesa y demostrar que están listos para competir contra cualquiera. Pues bien, pese a ser un gran encuentro en el que los de Minneapolis terminaron cantando victoria por 108-106, todo ello quedó en un segundo plano por una polémica y decisiva jugaba en los instantes finales del mismo.

Con solo tres puntos de ventaja para Minnesota, Davis encontraba rápidamente a LeBron, quien se levantaba desde la línea de tres puntos y convertía una canasta que ponía el empate… Bueno, eso creía él, ya que los árbitros la dieron como un lanzamiento de dos puntos al entender que El Rey había pisado la línea. La estrella de los Lakers se indignó con la decisión y la jugaba pasó a ser revisada con el vídeo. Ahí, James entendió que claramente era un triple, pero los colegiados no lo vieron tan claro y mantuvieron su decisión. He aquí la polémica jugada.

Concluido el choque, con derrota de los Lakers como decíamos, LeBron no se contuvo ante los periodistas y cargó contra la labor de unos árbitros que, a su criterio, fueron incapaces de ver algo tan claro como era su pie derecho sin pisar la línea. Así lo expresa él mismo.

«¿Para qué diablos tenemos la repetición? ¿Para qué tenemos la repetición si incluso con ella hay equivocación? Da para pensar… ¿Quién está en el centro de repeticiones? ¿Tenemos robots allí fabricando Teslas? ¿Qué está pasando? Quiero decir, es obvio que es un triple. Mi pie está detrás de la línea. Quiero decir, puedes ver el espacio entre la parte delantera de mi pie y la línea de tres puntos. Puedes ver claramente un espacio blanco, la madera de la pista… Hay un espacio entre la punta de mi pie y la línea de tres puntos… Stevie Wonder puede verlo», sentencia.

La explicación arbitral

Como suele hacerse la NBA, desde el estamento arbitral se explicó el motivo por el que no cambiaron su decisión. En este caso fue Tony Brothers el portavoz. «La jugada fue declarada como una canasta de dos puntos durante el transcurso del partido. Después de llevar a cabo la revisión del video, no había evidencia clara y concluyente para hacerlo pasar de canasta de dos a un triple, por lo que prevaleció la decisión que se tomó en vivo», señala.

(Fotografía de David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.