LeBron James celebra sus 27.000 puntos con victoria

13 años de carrera, promediando 27,2 puntos por partido (quinto mejor en la historia) y manteniéndose relativamente sano, lleva a hitos como el que completó LeBron James ante Washington. La estrella de los Cavaliers se convirtió a sus 31 años y 317 días de edad en el jugador más joven (y el 10º en total) que alcanza los 27.000 puntos en temporada regular, un honor que poseía hasta ahora otro jugador que saltó directo de «high school» a NBA com Kobe Bryant. Aún más importante, LeBron James lo consiguió con una victoria, superando a los Wizards a domicilio por 94-105.

Combativa primera mitad

Este triunfo, que combinado con la derrota de los Hornets en Toronto deja a los Cavs liderando el Este en solitario, no fue sencillo. John Wall, intentando sacarse la espina de sus expulsiones de los dos últimos partidos, quiso complicar la vida a los vigentes campeones en ausencia de su mejor escudero Bradley Beal.

Pero el All-Star encontró buena compañía en Markieff Morris. La buena primera mitad de ambos jugadores dejó claro que los Cavs no iban a ganar este partido sin sacar lo mejor de sus estrellas. Entre Wall y Morris anotaron 37 de los 56 puntos de Washington al descanso pese a ir dos abajo ante Cleveland.

La sentencia de los mejores

Eso sí, la respuesta de Cleveland ante la exigente prueba de Washington fue la idonea. Kyrie Irving (29 puntos y 6 asistencias) y LeBron James (27 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, aun a costa de 6 pérdidas) mantuvieron su alto nivel de este inicio de campaña. Tras conseguir controlar en defensa el impacto de John Wall y Markieff Morris, los Cavs acabaron consolidando su dominio gracias al ataque de Irving y James, y a un efectivo trabajo de Kevin Love en la pintura.

Al final, Cleveland sacaba la victoria por 11 puntos, una distancia que explicó mejor lo visto en la segunda mitad que en la primera. John Wall, quien terminó con 28 puntos (solo 5 de ellos tras el descanso), descansará en el partido del sábado en Chicago, mientras que Bradley Beal regresará tras no jugar ante Cleveland. Una política de rotaciones forzada por sus lesiones de la pasada temporada que no ayuda en nada a un equipo que ya arrastra un balance de 2-6.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.