LeBron no puede celebrar su cumpleaños con victoria

LeBron James no pudo conseguir una victoria el día de su cumpleaños en el enfrentamiento frente a Utah Jazz. El resultado final fue de 104-101, lo que significa la cuarta derrota en cinco partidos de Cleveland Cavaliers.

Parece que los de Tyronn Lue se han vuelto a relajar en estos últimos encuentros de 2017, pero LeBron cree que el equipo tiene armas para reaccionar: «No sé qué es lo que está saliendo mal, pero lo descubriremos. Igual que lo hicimos la primera vez».

James, que cumplía 33 años, lideró a lo suyos con 29 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

La estrella de Ohio perdió también 6 balones, una faceta del juego que tiene que mejorar en los próximos partidos. Si miramos las últimas cuatro derrotas de los Cavs, LeBron acumula 24 pérdidas de balón. Un número alto para un jugador con su conocimiento del juego y su madurez.

LeBron James no perdía un partido en el día de su cumpleaños desde 2008. Había ganado los tres últimos.

La maldición de Utah

Parece el título de una película de miedo, pero no lo es. Es el resumen de los últimos años de la carrera de LeBron cuando juega contra el equipo de la ciudad de Utah. No ha ganado allí desde 2011 y sus equipos llevan un balance de 2-10 en los últimos 12 partidos contra los Jazz.

James no parece muy preocupado: «No creo que, cuando termine mi carrera, la gente vaya a decir: ‘Oh, LeBron hizo grandes cosas pero perdió 8 veces consecutivas contra los Jazz'». «Nah, es lo que es. Nadie va a recordar eso», añadió.

Ricky Rubio completó un buen partido, sumando 16 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.

Donovan Mitchell hizo un auténtico partidazo y dejó, una vez más, muestras de personalidad al tomar las riendas del ataque en momentos decisivos del encuentro. Los Jazz tienen motivos para estar muy contentos con su elección en el último Draft. Terminó con 29 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Tristan Thompson hizo buenos números en veinte minutos, sigue adaptándose después de haberse perdido la mayor parte de la temporada por lesión. Isaiah Thomas está más cerca de regresar, este lunes entrenará en cinco contra cinco con sus compañeros y su entrenador afirma que está en buena forma y está completando el proceso de la manera correcta.

Los aficionados de Utah aplaudieron a LeBron e incluso se escucharon cánticos de feliz cumpleaños como una muestra de respeto hacia la estrella de los Cavs. James se mostró agradecido después del encuentro y afirmó que fue una noche perfecta para el público de los Jazz: le cantaron cumpleaños feliz y además consiguieron la victoria.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.