LeBron James vuelve a criticar el ‘hate’ de las viejas generaciones

El alero de Los Angeles Lakers utiliza su plataforma en Mind the Game para lanzar un mensaje a los exjugadores más críticos. "Te hacen no amar el juego que creciste amando".

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

La lucha generacional es uno de los engranajes que mueve las sociedades. Los choques entre distintas formas de ver el mundo entre juventud y generaciones que ya van cumpliendo años. Encuadrar a LeBron James, en activo dentro de una liga de prominente juventud a los 40 años, es complicado. El los últimos tiempos el alero ha sido muy crítico con cómo se habla del juego que ama en medios de comunicación. La ‘era del podcast’ ha traído grandísimos comunicadores al primer plano, pero también le ha puesto un micrófono en la boca a muchas personas de discurso destructivo.

Precisamente por eso nace ‘Mind the Game‘, el programa que LeBron fundó junto a JJ Redick para hablar del juego y solo del juego. Y en el que ahora le acompaña Steve Nash. En el último episodio, dedicado a los playmakers, Nash y James le dedican unas palabras a esos exjugadores que no hacen más que criticar el juego actual. Mayormente por su falta de dureza. «Sé que muchos jugadores de mi generación son críticos con el juego. Pero yo veo los playoffs y me encantan. Me encanta la NBA, para mí el juego está en un lugar precioso», comenta Nash.

Palabra de LeBron James

«Amo el baloncesto que vi cuando crecía. Pero a veces esos jugadores te hacen no querer amarlo», arranca James. «Esa generación habla demasiada mierda del juego actual. Tanto, que te hacen volver a los partidos que ellos jugaban y no poder disfrutar de ellos como cuando eras niño».

El alero de los Lakers se siente especialmente molesto con ciertas figuras que afean la conducta amable de las estrellas de hoy. A él mismo se le ha criticado por intercambiar palabras y risas con Anthony Edwards durante estos playoffs. «Ellos dicen que no podemos ser amigos o que por qué sonreímos en la cancha. Y después sale un clip de ellos durante unas finales riendo y charlando ¿Qué demonios?».

(Fotografía de portada de Kyle Terada-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR