James decide un partido loco en Atlanta

Partidazo en Atlanta. Se enfrentaban el primero y el tercero de la Conferencia Este y el encuentro no defraudó. Un duelo en el que ambos equipos se movieron por rachas y en el que LeBron James acabó imponiendo su ley para que Cleveland ganase por 108 a 110.

El partido comenzó con los de Cleveland buscando resolver por la vía rápida, completando una gran primera mitad en la que se fueron al descanso con una ventaja de 14 puntos. El marcador reflejaba un 41 a 55 en el ecuador del partido, tras un parcial de 30-9 a favor de los visitantes. En el tercer periodo, Atlanta le devolvió el golpe a los Cavs, consiguiendo un 30-6 que colocaba el 64 a 61 en el luminoso del Philips Arena. El final del tercer cuarto fue de James. El ’23’ de los visitantes se hizo cargo de la situación y permitió a los suyos comenzar por delante el último cuarto pese a haber sufrido, y de paso, superó al mítico Oscar Robertson en la tabla de anotadores históricos de la NBA. El último cuarto empezó con 71 a 77 y todo por decidir. Los de Tyronn Lue no querían un final apretado y dejaron a su rival al borde del abismo con 81 a 88. Un nuevo parcial heroico de los Hawks les permitió darle la vuelta a la situación y ponerse por encima, 92 a 88. Intercambio de canastas al final y James errando el lanzamiento definitivo llevaron el partido a la prórroga con empate a 96.

Intensa prórroga

En el tiempo extra salió a relucir la capacidad de pase del de Akron, que con tres asistencias consecutivas a Kyrie Irving, Kevin Love y Tristan Thompson, puso a su equipo con una ligera ventaja, 102 a 104, con 35 segundos por disputarse. Después de que el propio alero pasase por la linea de libres y errase uno de ellos, el partido se convirtió en una sucesión de lanzamientos libres hasta que Irving falló el penúltimo, dejando el partido abierto, 108 a 110, a falta de poco más de seis segundos. Sin tiempos muertos, Jeff Teague subió la bola a toda velocidad pero delegó el último lanzamiento en Al Horford, que no consiguió anotar el triple que le habría dado la victoria a su equipo.

Por parte de los Cavaliers destacaron James, con 29 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias, e Irving, que anotó 20 puntos y dio 7 asistencias, pero solo encestó 5 de los 23 tiros que intentó.

En los Hawks los mejores fueron Paul Millsap, con 29 puntos y 12 rebotes y Teague, que fue una auténtica pesadilla para los de Cleveland y se fue hasta los 28 tantos, a los que añadió 9 asistencias.

Partido clave

Los Cavs logran una importante victoria que les permite mantener una ventaja de dos partidos y medio sobre los Raptors, pues de haber perdido el encuentro la parte alta de la clasificación se hubiese apretado considerablemente.

Por su parte, los de Atlanta se ven superados por los Hornetts y pierden la tercera plaza de la Conferencia Este. Miami y Boston completan una encarnizada lucha en la parte media de los puestos de Playoffs de esa conferencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.