LeBron James descarta su presencia en los próximos Juegos Olímpicos

La derrota de los Lakers ante los Suns supone el adiós a la temporada de los angelinos y la primera caída de la carrera de LeBron James en primera ronda. La temporada ha sido agotadora, y en su caso ha tenido que lidiar con una lesión de tobillo cuya gravedad no había conocido en sus 18 años en la liga. El cansancio se hizo palpable desde el primer minuto de la rueda de prensa posterior, dejando a las claras que será un verano para coger fuerzas. Empezando por evitar el viaje a Tokio para los Juegos Olímpicos. «Este verano jugaré para la Tune Squad y no para el equipo olímpico».

La estrella se refería al estreno de Space Jam 2, en la que él es el protagonista como ya lo fuese Michael Jordan en la cinta original. «[La Tune Squad y yo] Vamos a unirnos para vencer a los MonStars. O a la Goon Squad creo que la llaman ahora». El estreno está programado para el 14 de julio, empezando la gira de promoción un poco antes.

La cita olímpica arranca el día 23 de ese mismo mes, y la fecha límite para la convocatoria de Popovich es el 22 en caso de que las finales se vayan a un séptimo partido. El poco descanso del que dispondría hace pensar que su presencia iba a ser imposible. El propio LeBron apuntó a lo duro que ha sido afrontar la temporada con solo 72 días de separación con respecto a la eliminatoria final disputada contra Miami. Estos serán los segundos JJ.OO. consecutivos que se pierda James después de que en 2016 se ausentara tras levantar el anillo con Cleveland Cavaliers. En su haber cuenta con las medallas de oro de 2008 y 2012.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.