LeBron James echa el freno a los Thunder

Necesitaban los Lakers una noche así. Tras un largo recorrido de dudas (y disgustos), la organización angelina recibía anoche a uno de los mejores equipos de la presente temporada, los Thunder, con el objetivo de marcar un punto de inflexión en su trayectoria. Fue un partido duro, pero lo lograron.

Con un LeBron James ya restablecido tras superar sus problemas en el tobillo, los californianos salieron muy serios al parqué, casi como si estuviesen convencidos de que este triunfo no se podía escapar. Pese a tal determinación, la realidad es que el partido se movió en un constante toma y daca sin apenas diferencias durante casi tres cuartos, y es que no fue hasta los últimos instantes del tercer periodo cuando los chicos de Darvin Ham pudieron tomar algo de aire en el marcador para encarar el definitivo con una renta de ocho puntos.

Ese fue el momento decisivo. Aunque OKC intentó acercarse, los Lakers no le dieron opción mientras LeBron se iba hasta los 25 puntos y Anthony Davis cerrada un doble-doble de 27 puntos y 15 rebotes. El marcador final de 112-105 indica que se trata únicamente de un triunfo, pero no uno cualquiera, sino ante uno de los mejores equipos de la competición.

A los Lakers les queda mucho trabajo por delante, pero es un paso muy importante. Davis avisó que teniendo ahora cuatro partidos seguidos en casa debían apretar los dientes y dar un golpe sobre la mesa. Están justo en esa línea. Ahora le toca recibir a Dallas, Brooklyn y Portland antes de jugar como visitantes (aunque en casa) ante los Clippers.

También fue una noche importante para El Rey. Acostumbrado a rayar la excelencia cada vez que salta al parqué, resultó extraño verle hacer en este mes de enero un partido de 12 puntos y otro de 10. De su nivel dependen gran parte de las esperanzas angelinas y contra OKC demostró una vez más que no se puede dudar de él.

24 para Shai

A los Thunder les faltó ritmo ofensivo durante toda la noche. Se quedaron en 105 puntos, su anotación más baja desde que hiciesen 101 el 7 de diciembre contra Houston Rockets, y ni Shai Gilgeous-Alexander fue capaz de superar con solvencia la defensa rival. Pese a ello, el candidato al MVP alcanzó los 24 puntos, mientras que Jalen Williams le acompañó con 25. Peor estuvo un Chet Holmgen que se quedó en nueve tantos.

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.