LeBron James devuelve la sonrisa a los Lakers con ¡48 puntos!

El baloncesto de LeBron James hace tiempo que abandonó toda lógica. El anunciado declive no solo no está llegando, sino que prácticamente podemos asegurar que nunca lo hará. Son 38 años para hacer lo que nunca nadie ha hecho. Son 38 años que ni por asomo le impiden plantarse sobre el parqué y anotar 48 puntos (máximo de la temporada) para dar otro zarpazo en busca del récord de Kareem Abdul-Jabbar. Son 38 años con un basket de élite que mantiene vivos a los Lakers con victorias como la cosechada anoche: 140-132 frente a Houston Rockets.

Así es. El Rey devolvió la sonrisa a los aficionados de oro y púrpura (y a él mismo) con otra actuación para el recuerdo que vivo acompañada de un necesario triunfo. Jugando ante uno de los peores equipos de la NBA, los angelinos gozaron en varias ocasiones de rentas que rondaron los 10 puntos, e incluso alcanzaron los 14 de distancia en el tercer cuarto. Parecía que podrían vivir un encuentro cómodo, pero todo se complicó cuando los de Texas se colocaron a solo dos puntos cuando se iba a entrar en el último minuto de partido. No cundió el pánico. LeBron cogió el balón y anotó seis puntos para sentenciar el choque.

Con esta exhibición ante los Rockets, El Rey sumó su tercer partido de 40 puntos de la temporada, los cuales le llevan a un total de 100 en su carrera (incluyendo playoffs). Ciñéndonos a la regular season, son 72 encuentros de al menos 40 puntos en una carrera de 20 años (y contando). Solo Michael Jordan tiene más partidos de 40 puntos tras cumplir 35 años: 12 para la leyenda de los Bulls y ocho para LeBron.

Respecto a su carrera por ser el máximo anotador de la historia, ya se encuentra a solo 316 puntos de Kareem Abdul-Jabbar. Para ser exactos, el ex jugador acumuló 38.387 puntos, mientras que James está en estos momentos en 38.072. El funcionamiento defensivo de los Lakers continúa sin ser el deseado, pero con LeBron a este nivel, ganar sigue siendo posible.

Volviendo al partido, y como se ha vuelto habitual desde la lesión de Anthony Davis, Russell Westbrook fue la mejor ayuda de James al irse hasta los 24 puntos desde el banquillo. También puso su granito de arena Kendrick Nunn con otros 15 tantos.

33 para Alperen Sengun

En Houston hay pocas noticias positivas, pero una de ellas es ver la progresión de Alperen Sengun, quien anoche logró la máxima anotación de su carrera con 33 puntos a los que añadió 15 rebotes, seis asistencias y cuatro tapones. Jalen Green consiguió 23 tantos, pero tampoco pudo evitar la que es la undécima derrota consecutiva de los chicos dirigidos por Stephen Silas.

Con 16 derrotas en sus últimos 17 compromisos, los Rockets tienen actualmente el peor balance de toda la NBA con 10-34. Centrados en hacer progresar a sus jóvenes talentos, no parece que la situación vaya a varias demasiado a corto plazo.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.