LeBron James: Durant tendrá presión por los títulos “cuando me retire”

sabe lo que es la presión. Lamentablemente para él la conoció desde muy joven y no parece ser que le vaya a abandonar nunca aunque ya haya ganado dos anillos de la NBA.



Ganar campeonatos es algo que siempre se ha exigido a los grandes jugadores y dentro de poco el foco se dirigirá a si el alero no logra un título relativamente pronto.

El pasado martes Bleacher Report preguntó a James cuándo se centraría esa presión en Kevin Durant.

“Cuando me retire”, dijo James. “Cuando me retire. Todavía están hablando ahora de si ganaré un tercer (título). Ya sabéis”.

“Pensando en él es un jugador increíble”, continuó James. “Y yo soy uno de los tipos que no creen, que no aceptan que ganar un campeonato define tu carrera, ya sabéis. Ha habido muchos grandes jugadores que nunca han ganado y es desafortunado que no lo hicieran”.

“Pero no sé cuándo lo empezará a oír. Espero que no lo haga. No creo que deba pasar por eso. Lo que ha sido capaz de hacer por la ciudad de Oklahoma City, lo que está haciendo por sus compañeros es tremendo. Y ya veremos qué pasa. Va a luchar por el campeonato todos los años por el jugador que es, y tienen un gran equipo. Ya veremos qué pasa”.

Similitudes

Durant, de 25 años, está disputando su séptima temporada, habiéndose clasificado para cuatro Playoffs y perdido unas Finales en esas cuatro participaciones. El balance de James fue exactamente el mismo cuando inició su séptimo año en la liga, también con 25 años.

James ganó su primer anillo en su novena temporada como profesional cuando contaba con 27 años, pero es cierto que nunca jugó con compañeros como o .