LeBron James echa de menos a Kevin Love

La situación en Cleveland sigue lejos de ser ideal. Tras revolucionar su plantilla poco antes del All-Star, dos contundentes triunfos ante Boston Celtics y Oklahoma City Thunder levantaron el ánimo de un equipo que vivía hasta entonces deprimido. Poco ha durado el efecto de la medicina. En Ohio han vuelto a las andadas con un balance de 5-7 desde que regresaron del descanso.

Motivos puede haber muchos, empezando por la falta de acoplamiento de algunas piezas nuevas. Sin embargo, LeBron James se centra en un elemento añejo, exactamente en la ausencia de un All-Star como Kevin Love.

Remontándonos al principio de la carrera de El Rey, podemos comprobar que en su primera etapa con los Cavs apenas estuvo rodeado de alguna estrella, algo que cambió drásticamente desde su salida a Miami Heat y que ha tenido continuidad posteriormente en su retorno a casa. Con eso en mente, asegura que está deseando tener de nuevo a su lado a Kevin Love.

«Ha pasado mucho tiempo desde que no juego con otro All-Star en mi equipo. Por ello, tener a Love fuera este tiempo ha sido un gran desafío para todos nosotros. Kevin tiene una gran tasa de uso en nuestro equipo. Cuando las cosas se pongan difíciles y caóticas, podremos darle el balón en el poste bajo y poner muchas cosas en marcha desde ese punto», señala a ESPN.

Forzando la máquina

Que Kevin Love no juegue desde el 30 de enero y que LeBron James haya cerrado febrero promediando un triple-doble no es casualidad. James, sin un All-Star a su lado, está sacando lo mejor de sí mismo, pero entiende que el camino para ganar no es ese. Por suerte para él parece que Love regresará el 23 de marzo. Tiempo hay para que logre encajar todas las piezas antes del momento decisivo del curso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.