LeBron James elogia el pasado, el presente y el futuro de Anthony Davis

La estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, que se considera «como un hermano mayor» de Anthony Davis –llevan comunicándose desde que Davis estaba en el instituto–, se deshizo en elogios hacia el ’23’ de los New Orleans Pelicans.

«Siendo lo joven que es, juega por encima de lo que marca su edad y esa es una de las razones por las que si continúa así, podría ser uno de los grandes de este juego«, dijo James sobre Davis en unas declaraciones recogidas por ESPN.

El cuatro veces MVP de la liga no alabó solo el futuro de Davis, sino que también recordó que en los JJOO de Londres 2012, en los que ganaron el oro juntos, el ala-pívot de los Pelicans tenía esa sed de aprender tan valiosa en los jugadores jóvenes.

«Yo le he visto absorber todo. Estando alrededor de unos cuantos veteranos en nuestro equipo olímpico, él era como una esponja conmigo, con Kobe –Bryant–, con CP –Chris Paul, con Melo –Carmelo Anthony– y los demás. Simplemente absorbía toda la información que podía de –Kevin–Durant y de todo el mundo«, aseguró LeBron.

Humildad por bandera

Davis sabe que todavía no ha conseguido ‘nada’ en la NBA y así se lo dijo a Mark Schwarz, ESPN, antes del partido de ayer viernes ante los Cavs. ‘La Ceja’ cree que todavía no merece que se le compare con LeBron o Durant.

«Eso significa que ha sido criado correctamente. Viene de una gran familia, a la que conozco bien, y respeta el juego. Es humilde, no cree que merezca nada, y así es como hay que ser en esta liga. Tienes que ganártelo todo. Nada se te concede. Él se está tomando esto muy en serio«, señaló James.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.