LeBron James entra en el Top-10 de anotadores históricos

Un contraataque tras rebote defensivo, una jugada más que habitual en el reportorio del que quizás sea el mejor alero al contraataque de la historia de la NBA, colocó a LeBron James en una lista histórica. La estrella de los Cavs se convirtió con su primera canasta en el partido ante Philadelphia en el 10º máximo anotador de la liga, superando a Hakeem Olajuwon.

Pura historia

En su decimocuarta temporada en la liga, James aumenta su legado como uno de los jugadores más completos que haya visto la NBA, siendo también el único capaz de compaginar su puesto en el Top-10 de anotadores y en el Top-20 de pasadores (18º en este momento).

Los 9 jugadores que LeBron James tiene todavía por delante están o estarán en el Salón de la Fama sin duda alguna de sus méritos. Kareem Abdul-Jabbar, con 38.387, lidera la clasificación de anotadores en temporada regular, apoyado por su larga y dominante carrera en la NBA.

RELACIONADO: Lista de máximos anotadores historia NBA.

Por detrás, quedan en este orden Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Wilt Chamberlain, el aún activo Dirk Nowitzki, Shaquille O’Neal, Moses Malone y Elvis Hayes. Pura aristocracia baloncestística entre los que LeBron James no desentonará.

La difícil caza de Kareem

El siguiente reto de James, aparte por supuesto de aumentar su número de anillos de campeón, será ascender puestos en esta lista. La posibilidad de ver al alero en el Top-5 en unas tres temporadas es realista, incluso anticipando una menor producción anotadora. Con un muy conservador promedio de 20 puntos por partido (25,3 en 2015-16), jugando 75 encuentros por temporada regular (James no pasa de 80 partidos jugados desde 2009), LeBron James superaría a Wilt Chamberlain en el quinto puesto en 2019-20.

Eso sí, derrocar a Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador de la historia requeriría un esfuerzo sobrehumano. Uno de los mejores finalizadores de la historia, el pívot añadió a su capacidad anotadora una larga carrera que le mantuvo en la élite de la NBA por dos décadas desde 1969 a 1989. Salvo en sus tres últimas campañas, Abdul-Jabbar pasó de 20 puntos de promedio, disputando más de 75 partidos en la gran mayoría de temporadas.

Para poder remontar los más de 11,000 puntos que les separan, LeBron James debería con toda seguridad acercarse a esos 20 años de carrera. Promediar 22 puntos en 75 partidos por campaña hasta 2022-23 le permitiría superarle entonces, con 38 o 39 años de edad. Una tarea no imposible, pero que le exigiría una salud casi perfecta y mantener hasta el declive de su carrera una capacidad anotadora de primer nivel. Otro desafío de leyenda.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.