LeBron James es el deportista más odiado del mundo en redes

Un estudio recientemente publicado por Pickwise, portal especializado en apuestas deportivas, ha desvelado la lista de los deportistas que más mensajes de odio reciben en el mundo. Los resultados del recopilatorio muestran a un claro dominador, que no es otro que LeBron James. Según los cálculos de la investigación, la estrella de Los Angeles Lakers recibe una media de 122.568 mensajes abusivos al día a través de sus redes sociales.

La cifra registrada por James multiplica por cuatro la de Marcus Rashford, segundo clasificado en esta tabla de dudoso honor. El futbolista inglés recibe más de 32.000 recados al día, mientras que Tom Brady cierra el podio con algo más de 28.000. Otros jugadores de la NBA presentes en el desglose son Kevin Durant (4º), Damian Lillard (6º), Stephen Curry (9º), James Harden (15º) y Kyrie Irving (17º). Curiosamente, la lista cuenta con un segundo apartado que registra los insuiltos relacionados con la comunidad LGTB. La cual también domina LeBron.

Hace unos días se cumplía la efeméride de The Decision, el programa que produjo James junto a la ESPN para anunciar su marcha a los Miami Heat en 2010. Aquel episodio mantuvo al jugador en el punto de mira mediático durante casi dos años, recibiendo duras críticas prácticamente a diario hasta que levantó su primer trofeo de campeón. Más de una década después, cabría esperar que ese odio hubiese remitido casi en su totalidad, y así lo h hecho. A lo que se enfrenta ahora LeBron es al juicio por ser el deportista más vocal de nuestra era en un tiempo de máximo escrutinio y polarización de opiniones. Todo cambia para seguir igual.

(Fotografía de portada de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.