LeBron James está considerando la retirada

Es una de las noticias que nos deja la eliminación de los Lakers en las finales de la Conferencia Oeste ante Denver Nuggets. Concluido el encuentro y atendiendo a los medios, LeBron James ha abierto la puerta a una posible retirada al señalar que aún tiene que pensarse qué hará de cara a la próxima campaña.

Cuestionado por un periodista sobre a qué se refería con tener mucho que pensar, James contestó: «si quiero seguir jugando». Rápidamente fue interpelado de nuevo en relación a si hablaba de la próxima campaña y si podía dejarlo. La respuesta fue rotunda: «sí, tengo que pensarlo». Así lo traslada en su cuenta de Twitter Dave McMenamin de ESPN.

Sus palabras, las cuales sin duda abren el debate sobre si hemos presenciado ya su último partido en la NBA, son apoyadas por Chris B. Haynes de Bleacher Report, quien señala que según fuentes de la Liga El Rey no sabe si estará con los Lakers de cara a comenzar la campaña 2023-24 y que incluso está considerando la retirada.

Tras 20 temporadas en la NBA, cuatro anillos y muchísimas batallas en playoffs, la realidad es que LeBron va a tomarse su tiempo para decidir si quiere volver para jugar un año más. Recordemos que tiene aún dos años de contrato con los Lakers por 97 millones de dólares, siendo el segundo de ellos una opción de jugador.

El contexto importa

Lo cierto es que las declaraciones de James hay que colocarlas en su lugar exacto. Tras dos temporadas muy complicadas con los Lakers, la presente se plantaba igual en octubre, pero tras el cierre del mercado de traspasos la cosa cambió hasta el punto de entrar en playoffs y superar dos eliminatorias (una ante los Warriors). Con ese camino, no pocos pensaban que los angelinos tenían sus opciones de ser campeones y de que LeBron lograse por tanto el quinto anillo de su carrera. La realidad ha sido bien distinta. Han sido barridos 4-0 por Denver y el golpe ha sido muy duro.

Un nivel espectacular

Si LeBron lo dejase no sería por no estar y en la élite de la NBA. Viene de una temporada regular en la que ha promediado 28,9 puntos, 8,3 rebotes y 6,8 asistencias por partido, y ha cerrado los playoffs jugando 48 minutos para lograr 40 puntos en el Game 4 ante los Nuggets. Lo que es seguro es que cuando se aparte de las canchas lo hará como el máximo anotador de la NBA tanto en regular season (superó este año a Kareem Abdul-Jabbar esta temporada), como en playoffs, donde hace tiempo dejó por detrás a Michael Jordan.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.