LeBron James: «Este verano es crítico para mí»

LeBron James cree que no jugar los playoffs es algo crítico para él y para Los Ángeles Lakers después de que la franquicia se haya perdido la postemporada por sexto año consecutivo.

James sabe que el rumbo del equipo tiene que cambiar este verano como sea y está dispuesto a involucrarse hasta donde haga falta: «Seré tan activo como sea necesario para que esta franquicia mejore. Por eso vine aquí. Vine aquí para ganar. Y, obviamente, debemos mejorar en lo que respecta a nuestra plantilla. Tenemos una oportunidad para mejorar. Y hay un montón de talento y muchos tipos que pueden ayudar a nuestra franquicia. Por lo tanto, seré tan activo como sea necesario para que podamos mejorar y seguir adelante».

«Es un verano crítico para mí», dijo James a Bleacher Report. «Obviamente, la franquicia vivirá para siempre. Pero para mí, personalmente, es muy importante, porque quiero competir y quiero competir ahora».

James volverá a emprender el camino del reclutamiento en busca de talento para jugar junto a él en Los Ángeles. En una entrevista con Rachel Nichols hace unos meses, antes de que él y los Lakers fueran a por Anthony Davis, afirmó que siempre ha considerado el reclutamiento como parte de su papel. «Siempre he reclutado», dijo James a Nichols. «He estado tratando de que los mejores vengan a jugar conmigo desde el 2007. Me han rechazado mucho. Pero también ha salido bien otras veces».

James también le dijo a Bleacher Report que cree en la capacidad de los Lakers para conseguir una pieza clave: «Estoy seguro y muy optimista de que Magic [Johnson] y Rob [Pelinka] y la franquicia serán geniales. «Me consiguieron. Estoy muy confiado. Y confío en que los jugadores quieren jugar conmigo. Tengo mucha confianza en eso».

James, quien se perdió un largo tramo de curso por una lesión en la ingle, terminará su primera temporada con los Lakers después de haber jugado 55 partidos. Sus promedios han sido 27.4 puntos, 8.5 rebotes y 8.3 asistencias y se perderá los playoffs por primera vez desde 2005.

Ha llovido desde entonces.

(Foto de portada de Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.