LeBron James: «Estoy jugando el mejor baloncesto de mi carrera»

LeBron James se ve mejor que nunca en sus 12 años como profesional en la NBA.

El alero de los Cavs aseguró este lunes, tres días antes del comienzo de la Final de la NBA –su quinta seguida y sexta en total– que está haciendo «el mejor baloncesto de su carrera».

«Creo que si tienes en cuenta todo, sí. Si se tiene en consideración todo, mi mentalidad, mi cuerpo, mi juego. Si se pone todo en una botella, éste es probablemente el mejor que he tenido», alegó LeBron y recogió ESPN.com.

Sus matemáticas este año son incontestables. A lo largo de los Playoffs, ha dejado 27,6 puntos, 10,4 rebotes, 8,3 asistencias y 1,3 tapones por noche.

Su rendimiento aumentó si cabe en las Finales de Conferencia, sin Kevin Love y con Kyrie Irving a medias (jugó solo dos partidos): 30,3 tantos, 10,0 rebotes y 9,0 pases de canasta para mandar a Atlanta a casa en cuatro partidos.

Sin embargo, James no sabe hasta qué punto ésta es su mejor actuación en unas eliminatorias por el título. «No sé, he tenido algunas actuaciones de Playoffs muy buenas antes. No se si ésta es la mejor, lo veremos en menos de un mes», comentó James.

Años anteriores

Curiosamente, en, seguramente, la temporada regular que más decisivo ha sido para el rendimiento de su equipo, LeBron ha terminado con la segunda peor marca anotadora de su carrera —25,3 puntos por noche–, solo mejor que su temporada rookie. Y también con la segunda peor marca en rebotes –6,0–.

En asistencias, eso sí, ha dejado la segunda mejor firma de su carrera, 7,4 pases de canasta, por debajo únicamente de la temporada 09-10 en Cleveland.

En Playoffs, es su mejor año en rebotes (10,4) , asistencias (8,3) y el segundo mejor en robos (1,8) y tapones (1,3).

LeBron se convirtió este curso también en el único jugador en disputar cinco Finales seguidas con equipos diferentes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.