LeBron James, expulsado por agresión a Isaiah Stewart

LeBron James tuvo que poner rumbo a vestuarios antes de tiempo en la visita de los Lakers a Detroit. El alero fue expulsado por segunda vez en su carrera después de golpear en la cara a Isaiah Stewart mientras ambos intentaban ganar la posición para pelear un posible rebote en un tiro libre. En dicha disputa, el de los Lakers sacó de forma violenta el brazo e impactó contra la cara del ala-pívot, a quien propinó un duro golpe que le hizo sangrar de forma notable.

Stewart, de hecho, tuvo que ser rápidamente separado, pues trató de encararse con LeBron buscando explicaciones y confrontación, lo que generó un altercado en pista que obligó a parar el partido varios minutos y a calmar a los jugadores de ambas plantillas. Isaiah, no obstante, lejos de relajarse parecía estar cada vez más furioso, y logró zafarse en varias ocasiones de los miembros de los Pistons que le rodeaban para volver a acercarse a la zona en la que estaban los Lakers, aunque por suerte finalmente pudo ser rodeado de nuevo y llevado a vestuarios para ser atendido. Esta reacción le supuso dos faltas técnicas, lo que significó también su expulsión.

«Todo el mundo en la liga sabe que LeBron no es un jugador sucio» afirmó Anthony Davis tras el encuentro. «En cuanto ocurrió, se giró hacia él y le dijo ‘Lo siento, no quería hacerlo’. No sé que estaba intentando provocar Stewart después, pero sé que ninguno de mis compañeros, del primero al último, iba a involucrarse. Todo el mundo ha hecho un gran trabajo haciendo que la cosa fuese a menos. Nadie quiere que se repita lo de hace 17 años» concluyó haciendo referencia a la pelea entre Pistons y Pacers en el Auburn Hills.

James, por su parte, no ofreció declaraciones ante los medios. Ambos equipos volverán a verse las caras al próximo domingo en el Staples, con suerte con los ánimos más calmados y sin ganas de repetir lo visto esta madrugada.

Remontada sin el Rey

La acción tuvo lugar al inicio del tercer cuarto, cuando los Lakers caían por 78-66. Pese a la expulsión de LeBron, los angelinos lograron finalmente dar la vuelta al partido de la manos de Anthony Davis y Russell Westbrook, que con 30 y 26 puntos respectivamente salvaron una papeleta complicada para los angelinos. El ala-pívot brilló en numerosos aspectos al terminar con 10 rebotes, 6 asistencias, 5 tapones y 4 robos, mientras que el base se quedó a las puertas de un nuevo triple-doble al repartir 10 asistencias y sumar 9 capturas.

Los Pistons llegaron a ganar por hasta 17 tantos a finales del tercer cuarto, pero no fueron capaces de contener un gran cierre de los californianos y sumaron su 12ª derrota en 16 partidos. El cuadro de Michigan estuvo comandado por Jerami Grant, que brilló con 36 puntos, mientras que Cade Cunningham firmó el primer triple-doble de su carrera al anotar 13 tantos, capturar 12 rebotes y repartir 10 asistencias, convirtiéndose también en el primer jugador del draft de 2021 en lograr dicha marca.

(Fotografía de portada: Nic Antaya/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.