LeBron James, expulsado por primera vez en su carrera

Si ustedes no vieron el partido entre los Cavaliers y los Heat, que acabó con victoria de Cleveland (108-97) y al acudir a la hoja de estadística comprueban que LeBron James únicamente jugó 28 minutos, todo tiene una explicación: James fue expulsado del encuentro por primera vez en su carrera.

Han tenido que pasar 1.081 partidos de liga regular para que la NBA asista a la primera expulsión de LeBron James. Fue en su velada número 1.082 cuando el de los Cavaliers paladeó la frustración de ser enviado directamente a los vestuarios por un colegiado. En el tercer cuarto del choque, con Cleveland 23 puntos arriba y James en 21 tantos, 12 rebotes, 6 asistencias, 5 robos y 1 tapón, una acción de James Johnson sobre El Rey, que este consideró falta, y que no fue señalada como tal, desató los acontecimientos.

“Fue una culminación de un par de acciones diferentes”, señalaría después uno de los protagonistas de la acción, el colegiado Kane Fitzgerald, encargado de expulsar a James, en palabras recogidas por Jason Lloyd para The Athletics. “Inmediatamente después de una falta no pitada, se volteó y lanzó un puñetazo al aire directamente hacia mí, para luego cargar agresivamente contra mí y usar lenguaje vulgar en mí oído”.  Kane Fitzgerald dejó claro que no hubo doble técnica, sino que se trató de una expulsión directa.

La opinión de LeBron

“Quieren convertirme en un tirador en suspensión. Yo no soy un tirador en suspensión”. Que LeBron acabara la noche antes de tiempo fue fruto de la frustración, fruto del hecho de no ser, a ojos del propio jugador, tratado por los árbitros de la manera correcta.  Y no sólo anoche.  Tras el encuentro: “Creo que soy uno de los jugadores que más puntos en la pintura consigue. Conduzco la pelota más que nadie. No puedo ser un tirador en suspensión. Veo partidos todas las noches y observo a tiradores que van a la línea muchas veces. No soy un tirador y me hacen faltas como a todo el mundo se las hacen.  Voy a la línea (tiros libres) una, dos, tres o cuatro veces. Y no se trata de esto”. Contra los Heat, antes de ser expulsado, LeBron únicamente lanzó un tiro libre.

Sólo superado por Parker y Gasol

Hay dos jugadores en la NBA que pueden permitirse el lujo de tener una estadística mejor que la de LeBron James en algún apartado de su carrera. Se trata de Tony Parker y de Pau Gasol, únicos nombres en toda la liga que superan a James en partidos jugados sin ser expulsados. Parker firma 1.144, mientras que su compañero en los Spurs, Pau Gasol, lleva 1.139, según ESPN Stats.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.