LeBron James, feliz por la reacción final de los Lakers

Si hay un equipo que ha llegado con buenas vibraciones al mes de abril ese es Los Angeles Lakers. La franquicia californiana ha pasado de verse con el agua al cuello para estar en el play-in a llegar a los últimos partidos con opciones de ser directamente equipo de playoffs. No lo tienen fácil y es probable que no lo consigan, pero no por ello dejan de sonreír; y es que hasta no hace mucho parecía que el curso sería un auténtico fracaso.

Justo en esa línea se mueve LeBron James. El Rey estaba contento anoche tras vencer a Phoenix, ya que la victoria les aseguraba concluir la campaña con balance positivo. Parece una meta algo insulsa, pero viendo el inicio de campaña que tuvieron, ya lo es menos.

«Cero y cinco, dos y cinco… y sí 2-10. Justo le estaba diciendo a Anthony Davis: ‘Hombre, ¿puedes creer que vamos a terminar esta temporada por encima del 50% después de todo lo que ha pasado?’. Le hemos dado la vuelta a esto. Y está claro que hablamos solo de la temporada regular y que, obviamente, hay mucho más baloncesto por jugar, pero… ¿saber que vamos a terminar algunos juegos por encima del 50%? Eso es genial», comenta la estrella de los angelinos.

Gran parte del cambio a mejor de los Lakers llegó con la revolución que realizó en su plantilla en el cierre del mercado de traspasos. Darvin Ham también se muestra satisfecho por el ostensible paso al frente de los de oro y púrpura.

«Definitivamente estoy feliz por haber podido luchar contra esa adversidad y encontrar las piezas correctas para permitirnos avanzar. Nuestro trabajo no está hecho de forma remota, por lo que será genial en algún momento pensar en retrospectiva. Con suerte estaré pensando en esto el primer año tras conseguir un campeonato… A corto plazo, hay mucho de lo que estar orgulloso. A largo plazo, es obvio que tenemos más trabajo por hacer», concluye.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.